Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
ORDENAMIENTO DEL RANKING POR EL SISTEMA ELO
Foros :: Opiniones :: ORDENAMIENTO DEL RANKING POR EL SISTEMA ELO
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Antonio Sánchez
Publicado: 2006-11-26 12:00:08
perdón, rectifico, Sería "mifama", que es actualmente el líder. Enhorabuena"
Chungui
Publicado: 2006-11-26 12:58:38
Y si te da igual Antonio. Porqué cambiar el Sistema Actual de Puntuación?
Comparto y hago propio el comentario expuesto por el Sr. "OBISPOREY".
Saludos a la web entera!!!
J . J
Publicado: 2006-11-26 14:27:17
Bien sabemos todos que la VANIDAD es inherente y aderente ( ja,ja ) a TODOS los ajedrecistas del mundo !! Pero yo me pregunto si , para nosotros los NO PROFESIONALES , es una cuestión tan importante . Para mí , afortunadamente , no !! Saludos !!
Jesús
Publicado: 2006-11-26 14:37:38
Amigos todos:

Como he leído, este tema efectivamente le hemos tratado en varias ocasiones.

Antonio nos mejoró el sistema poniendo doblemente la posibilidad de tener a mano las dos clasificaciones, por puntos y por clasificación Elo, lo cual fue un avance significativo proporcionándonos comodidad al asomarnos para ver nuestra situación en el contínuo.

Personalmente no me preocupa demasiado, pero en honor de la verdad, confirmo que los razonamientos expuestos por Eduardo son totalmente ciertos y técnicamente incuestionables, independientemente de los gustos de cada uno tenga para ver su clasificación en la página. Me hice en la hoja de cálculo Excel el sistema para hallar el Elo después de cada partida jugada, (cuyos valores coinciden totalmente con los asignados por la programación de Antonio en la página), y se “vive” realmente cómo al ganar, perder o hacer tablas con otro adversario los puntos ganados o perdidos son realmente “los justos”, acorde con la dificultad de la partida disputada.

Si tengo que dar una opinión, me inclino también por la clasificación Elo como más justa, más técnica y más extendida en nuestro mundo ajesrecístico.

Un fuerte abrazo para todos de, Jesús Prieto.
J . J
Publicado: 2006-11-26 14:52:08
Sin poner , naturalmente , en tela de juicio , la JUSTICIA del sistema inventado por el profesor norteamericano Arpad Elo !!
J . J
Publicado: 2006-11-26 14:55:17
Perdón , quise decir , Matemático ; profesor es mi admirado y siempre acertado Don Eduardo !!
Chungui
Publicado: 2006-11-26 14:56:59
El punto 5, del acceso a esta web dice lo siguiente:

5.- El Ranking. Ahora tienes una puntuación de 0 puntos en el ranking. Ganar es un punto positivo, perder es un punto negativo y tablas es cero puntos. De esta forma no importa empezar a jugar después que los demás puesto que la media es 0 (salvo por los campeonatos).

Que se intenta hacer muchachos?
ZENNYEL
Publicado: 2006-11-26 15:25:29
Yo digo que estan en un grave error.
Cuando uno juega en Ajedrez Mail.org hay un excelente sistema de puntuación,generalmente no es quien tiene el más alto "elo" quien sube ,es más bien quien mejor juega y quien más partidas ha hecho correctamente a lo largo del riempo y eso está bien, pues ya que no tenemos la libertad de escoger con quien jugar ,el sistema nos premia con posición en honor del esfuerzo,pero hay que tener varias paridas abiertas y jugar bien ,asi de simple....
El señor Eduardo que es un "amante de la poléminca" creo que ahora si no sabe ni dónde está parado ,le sugiero un buen libro de torneos para que entienda el tema del puntaje y que juegue en un club fisico y no virtual para que comprenda un poco más esto del "elo"....al final el "elo" fide es lo mejor.
Como daministrador de Buho21.com os digo en verdad...
"El elo no refleja la verdadera fuerza de un jugador sólo su actividad"
Todos queremos "resaltar",todos queremos ser el "número uno"..............
Pero para eso hay que luchar.......yo ya tengo tres años en ajedrez mail.org y hasta ahora no consigo pasar al puesto 10 ,el nivel es muy bueno y exigente y eso me ha convertido en un jugador muy fuerte...............Yo sinceramente creo que aqui no hay nada que cambiar,todo está bien,lo que más bien hay que cambiar es nuestro interior y jugar más en vivo, y dialogar más para romper el "hielo" que es algo clásico en AjedrezMail.org.....
Parecemos un club de ajedrez Ruso........
mifama
Publicado: 2006-11-26 17:35:47
Hola a todos: Con respecto a la pregunta de Antonio, con respecto a esta propuesta de Eduardo, mi respuesta es afirmativa....para ser breve solo dire que susbcribo la opinion de Jesus desde la primera a la ultima palabra. Yo no podria escribirlo mejor. El sistema actual solo favorece a los que tenemos mas tiempo para jugar, o llevamos mas años jugando aqui.
Saludos
Gustavo Slomka
Publicado: 2006-11-26 18:05:30
Bien, por lo visto las opiniones se van inclinando hacia ello. Tal vez haya que ver qué haríamos en tal caso con el continuo. Creo que si nos regimos por el Elo (y entiendo que además el mismo sirve actualmente además para otorgar rivales más allá de los torneos), valdría dejar tal sistema como el oficial y darle las gracias por los servicios prestados al +1/0/-1. Saludos
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023622][Cac 37191125 / SQL 6467248]