Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Mis vacaciones y el estado de las cosas...
Foros :: Opiniones :: Mis vacaciones y el estado de las cosas...
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Charrua
Publicado: 2007-01-21 01:17:54

Este post es para dirigirme a todos los integrantes de Ajedrezmail, no importa su estado en el ranking ni su antigüedad, repito, es a todos. Y lo hago a titulo personal, no en calidad de co-capitán del equipo Interweb u otro.

En cuanto a mi pedido de vacaciones: he pasado a pedir hoy 30 dias de vacaciones por primera vez desde mi ingreso a Ajedrezmail (juego pocas partidas y nunca lo había solicitado por no ser necesario). Las razones de este pedido y pase a estado de vacaciones son obvias pero debo explicitarlas pues siento que el momento lo requiere.

La primera razón, la mas importante, es el estado de situación en este sitio web. Creo que se ha llegado a un punto en que se deben tomar decisiones y ejecutarlas como corresponde, insisto: ser ejecutivos.

La situación actual me lleva a reflexionar sobre los problemas y las soluciones.

Primero, hace meses fue dicho claramente que se necesitaba uno o varios moderadores de los Foros (foros que son la forma idónea de comunicación entre nosotros, que es una herramienta comunicacional fundamental en esta comunidad de Ajedrezmail, y que ademas son - los foros - su "rostro oficial") y que ellos debían tener actitud y ejecutividad.

Pero ahora me pregunto - y les pregunto - como moderar sin una base digamos "legislativa". reglamentaria, que aclare deberes, derechos, responsabilidades y consecuencias de todos los integrantes del sitio Web? En que marco referencial se basa o se basarían el o los moderadores para actuar? De hecho, esta comunidad de ajedrecistas reunidos, aún no se ha dado un marco ético y legal para la convivencia.

Así dadas las cosas, y reconociéndole a Antonio toda su genialidad y bonhomía, parecen las decisiones importantes en lo ético y reglamentario, recaer sobre su figura exclusivamente. No creo que sea lo mejor, ni para Antonio ni para el sitio Web.

Así pues: existe para mi un vacío reglamentario grave en cuanto a legislar sobre conductas y acciones de cada uno de nosotros.

Hasta ahora, yo no había sentido esa necesidad, creyendo que configurando las bases de cada Torneo y apostando a la buena voluntad y educación de los integrantes era suficiente... Pues no lo es.

En toda comunidad existe (o debería existir) como rasgo distintivo de su riqueza, el respeto al otro y a la diversidad. Excelente! Las preguntas y la necesidad de soluciones de peso surgen cuando eso se transgrede, sea por uno o varios de los integrantes de esa comunidad. Y las transgresiones en el mutuo respeto, en la sana convivencia, a veces sutil y lentamente, a veces abrupta y explosivamente pueden perjudicar la creación, el crecimiento y hasta la supervivencia de tal comunidad, tanto en su visión, misión así como en objetivos puntuales.

-- Existe pues un estado de vacío digamos legal y reglamentario, que ponga limites y garantías en nuestra convivencia en Ajedrezmail. --

Insisto en el concepto anterior, pues no se trata - únicamente - aquí de que Fulano o Sultano sean como son y que debamos decidir entre uno u otro. Eso sería caer en la trampa de un movimiento de "pinza" en que todos seriamos catalogados como "pro-alguien" o "anti-alguien". Ese es un camino que yo en lo personal no admito. Tampoco admito que ese sea el escenario en que debamos actuar y decidir. (Y aclaro que no me falta opinión clara sobre cada persona, en el error o el acierto, sé bien donde estoy parado con respecto a cada quien).

Hasta que no se tomen medidas - creación de un reglamento de ética y conducta, aplicación ejecutiva de medidas dentro de ese marco al que le correspondiera - el estado de las cosas no cambiará. O si, quizás empeore.

Deseo ver y colaborar si tal iniciativa se considera - como yo lo hago - absolutamente necesaria.

Me tomo vacaciones de las partidas, no de Ajedrezmail, esto que quede bien claro.

Finalmente, mantengo mi responsabilidad y compromiso como co-capitán del equipo del match Interwebs. Tampoco me tomo vacaciones en este punto.

Solicito humildemente que estas líneas sean respetadas y sobre todo que puedan ser tomadas como un instrumento - ojalá útil - para la reflexión profunda.

Como siempre, saludos!

Charrua
EASES
Publicado: 2007-01-21 02:14:21

Charrua, respeto tu postura, pero no alcanzo a entender si tus vacaciones son para emprender un analisis o determinar un reglamento de etica encargado por el administrador.

Ya que comentas que son obvias, por el estado de situacion de la web. Si no es por alguno de los motivos que describi mas arriba, no veo en que ayude a la web, tu "alejamiento" , salvo que si pueda ayudar a tu espiritu, una especie de retiro espiritual que te ayude a repensar muchos temas; si es esto ultimo entonces me parece muy bien y ademas personalmente siento que tambien lo necesito.

Todo sirve.

Un abrazo , Eases.
fenar
Publicado: 2007-01-21 02:18:47
Yo voy ha hacer lo contrario. Voy ha estar 30 días sin pinchar en "Foros/ayuda" pero seguiré con las partidas.
Un saludo y hasta el mes que viene.
Charrua
Publicado: 2007-01-21 03:00:11
Estimado EASES:

Mis vacaciones son causadas por mi deseo de tener tiempo para reflexionar y analizar algo más que una partida de ajedrez. Creo firmemente que no solo yo, si no todos los de buena voluntad - debemos reflexionar. El análisis y las medidas perentorias nos los debemos todos, no solo yo.

El Sr. Administrador no me ha encargado la determinación de un reglamento de ética ni yo se lo he solicitado.

Paso a citarme: "Hasta que no se tomen medidas - creación de un reglamento de ética y conducta, aplicación ejecutiva de medidas dentro de ese marco al que le correspondiera - el estado de las cosas no cambiará. O si, quizás empeore."

Así considerado: --- "Me tomo vacaciones de las partidas, no de Ajedrezmail, esto que quede bien claro." --- no representa esto un "alejamiento" con o sin comillas ni un retiro sea este espiritual o no.

Pasados los días, reflexionando y analizando la evolución de los acontecimientos, ya me dedicaré a mis partidas, oportunamente.

Estimado fenar:

Respeto tu posición obviamente, solo que entiendo y repito que nos debemos un análisis calmo de la situación, y el tomar resoluciones serias si así debe ser.

Lugares para jugar partidas de ajedrez hay muchos. Aquí lo que está en juego es la convivencia y el buen y sano rumbo de esta comunidad ajedrecística.

Como fácilmente se puede comprobar, yo no intervengo asiduamente en los foros. Solo lo realizo cuando considero que la situación realmente lo amerita.

Saludos!

Charrua
EASES
Publicado: 2007-01-21 18:06:33
OK,
EASES
Publicado: 2007-01-21 18:07:14
OK, que descanses y vuelvas renovado, amigo
eases
EU
Publicado: 2007-01-21 23:41:11
Sin duda el reglamentar un foro no es mala idea, otros empezaron también de esta manera y al final tuvieron que reglamentarlos, ya que no se puede esperar que todas las personas sean igualmente serenas o equilibradas moralmente, me parece una idea estupenda que debería planificarse con dos o tres moderadores, se que al administrador no le gusta este tipo de cosas, pero yo lo veo necesario.
OBISPOREY
Publicado: 2007-01-22 01:00:10
Estoy de acuerdo con los compañeros, necesariamente se tiene que "filtrar" comentarios y/o agresiones a otras personas en el foro, no hace bien a la web todo este tipo de enfrentamientos.
EASES
Publicado: 2007-01-22 02:39:56

Entonces amigos quiza nuestro adm deberia hacerlo o en todo caso encargar a alguno de los integrantes de la OT que lo hagan.
Charrua
Publicado: 2007-02-08 23:29:44
Estimados amigos de Ajedrezmail:

El estado de las cosas…

Ya han pasado 18 días desde el último post realizado por Eases en este tema.

Yo me he tomado un tiempo de reflexión que creo suficiente.

Solo soy un integrante mas de este sitio web y mi sentir y pensar es válido únicamente en esa cantidad.

Durante los días pasados he intentado pensar sobre mi propuesta del 21/01/07.
Mi sentimiento- no es que importe mucho - ante el silencio, y es que quiero compartirlo, es por decirlo gentilmente de perplejidad.

Creo que ha llegado entonces la hora de honrar a mis adversarios ocasionales y retomar mis dos partidas pendientes.

Luego de cumplir con estas partidas ya iré viendo que pasa. Lo que tengo claro es que jugar o no jugar es lo que depende únicamente de mí. Lo demás no.

Gracias por su atención, y como siempre:

Saludos!
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025163][Cac 36784359 / SQL 6404400]