Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
DECISIONES Y/O COMUNICACIONES DEL COMITE ARBITRAL
Foros :: I Olimpiada Ajedrezmail :: DECISIONES Y/O COMUNICACIONES DEL COMITE ARBITRAL
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40] 50 60 70  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Mauro
Publicado: 2007-10-10 22:28:58
Vicky, la decision del comite arbitral dice: "Los adversarios están en su derecho de anotarse unos puntos mejorando su clasificación, independientemente que algún integrante de la página pueda pensar en la existencia de un cierto afán por aprovecharse del atolondramiento de su contrincante y no conseguir esos puntos ejerciendo sobre el tablero su propio valer, pero se insiste que todo aquel que jugando contra el Sr. Gokú y Sr. Gustavo_ZR le ganó la partida por tiempo, y lo desee, se le conservará ese punto ganado."

Por lo tanto si no queres jugar las partidas, estas en todo tu derecho. Yo por mi parte SI QUIERO JUGAR contra Gustavo_ZR
Gokú
Publicado: 2007-10-11 04:46:26
HE VUELTO AL RODEO, X FA AVILITNMENLAN.... GRACIAS...
Torneos
Publicado: 2007-10-11 05:07:19
Hola Gokú..como estás!!. Por favor tené un poquito más de paciencia, la misma que en nuestro humildísimo concepto tuvieron los miembros del Comité Arbitral, al fallar en favor de tu permanencia en el torneo. Por favor no tomes a mal lo que te mencionamos, pero por ello esperá un cachito. Saludos para vos, tu equipo y para tod@s. Eduardo.
DarkTought
Publicado: 2007-10-12 06:55:11
Me preocupa que esta decisión dé inicio, por aprovechamiento en situaciones similares en próximos torneos, a un abuso de la voluntad que todos tenemos por jugar y disfrutar de buen ajedrez, provocando una constante resucitación de partidas (y puntos) legalmente ganados aduciendo "olvido de dar aviso de vacaciones".

Personalmente he perdido una o dos partidas por la imposibilidad de dar el aviso de vacaciones, por asuntos laborales y no he intentado reactivar dichas partidas pues entiendo que es parte del juego y sus reglas.

En un torneo oficial, ¿te otorgarían la posibilidad de jugar las partidas a las que te ausentaste porque se te olvidó avisar que no te podías presentar aquel día? Simplemente, no. Solo en esta web tienes dicha posibilidad y para ello tienes una semana para recordar darte de vacaciones. Si en este tiempo, que es más que suficiente, no pudiste hacerlo, simplemente deberías asumir las reglas del juego, que aceptaste cuando te apuntaste al torneo (y en el que sabías que en cualquier momento se le daba inicio).

Aún así, si el comité arbitral ha decidido obviar esta regla tan sencilla, aceptaré esta decisión, pero espero que a futuro se actúa de igual forma en situaciones similares, porque de lo contrario seremos muchos los que quedaremos con una sensación de parcialidad que ya en este momento se hace difícil digerir.

Las reglas, para que funcionen, deben ser aplicadas siempre, sin importar el caso, de lo contrario no cumplen su objetivo.

Saludos cordiales a todos.

Manuel.
Cumelen Martino
Publicado: 2007-10-12 13:05:54
Manuel: estoy de acuerdo contigo, ocho dias son mas que suficientes para cada movida, y ademas tienes la posibilidad de pedir vacaciones!! Las reglas deben ser respetadassiempre por igual.
salud@s
Fernando Ardila B.
Publicado: 2007-10-12 14:48:20
ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO SOBRE EL TIEMPO DE ESPERA PARA CADA MOVIMIENTO...EL TORNEO SE PUEDE DAÑAR SI SE COMIENSA A CAMBIAR LAS REGLAS NORMALES SOBRE LAS MOVIDAS...
Alonso Sergio
Publicado: 2007-10-12 15:51:39
hola a todos
es evidente que hay libertad de expresión en esta página y de esa manera Dark Tought, Cumelen Martino y Fernando Ardila B. dieron una opinión adversa al fallo del Comité Arbitral respecto a la reactivación de las partidas de dos participantes que no habían comenzado a jugar y se les había vencido el plazo para hacerlo. Pero en mi humilde opinión se están cometiendo 2 omisiones:
1) tiene que ver con el fallo en sí que dispone que cualquiera de los rivales vencedores de esas partidas pueden hacer el reclamo de los puntos ganados
2) tiene que ver con las bases del torneo y según dichas bases si no se hubiese producido la concesión de poder reiniciar las partidas el Comité Arbitral debía expedirse fallando la anulación de dichas partidas y esos equipos hubiesen quedado con 3 jugadores, de tal forma que en esas partidas no hubiese habido vencedores ni vencidos.
Saludos
El Chancho
Publicado: 2007-10-12 17:46:05
Hola a todos, coincido plena y totalmente con lo expresado por mi amigo y compañero de trabajo en Torneos, Sergio.
El que los fallos del Comité Arbitral sean inapelables, no es óbice, como para que tanto los Sres. DarkTough y Fernando Ardila B y la Srta Cumelen Martino, expresen su desacuerdo con el mismo, y más cuando lo hacen con la mesura y altura conque lo han hecho.
Lamentablemente y en mi también humildísima opinión, y perdón por plagiarte Sergio, quizás han omitido el realizar la apreciación los dos items por Sergio, mencionados.
Pero lo importante, son los aportes totalmente bien intencionados que han hecho al foro, que como desde ya hace un tiempo y como decía otro amigo que ya no está entre nosotros, Juansen, vive alimentándose y realimentándose de opiniones valiosas como las de Vds.
Esto ayuda a Torneos a seguir trabajando, es más lo obliga, y todos juntos sin excepción seguiremos haciendo crecer a ésta bellísima web.
Y hablando de trabajo, muy pronto se encontrarán con novedades sobre un nuevo Torneo a comenzar, sobre el cual ya nos encontramos en la fase final de preparación de su reglamento.
Torneos, no se detiene porque Vds, ayudan sobremanera, como tantísimos otros a que no lo haga.
Mis más cordiales saludos a los tres, mis gracias por su educación a los tres y los saludos se extienden como siempre a tod@s. Eduardo.
P.D. Estimados Manuel y Fernando, la seguimos en el tablero, si les parece.
Cumelen Martino
Publicado: 2007-10-12 21:30:17
Eduardo: con el animo de aportar nuevas ideas, para asi tambien olvidar viejas yn esteriles discuciones, seria bueno que la partida perdida por tiempo pueda ser activada por el ganador( tal vez por pedido del perdedor) en lugar de tener que hacer un reclamo por una partida ya ganada y luego reactivada.
Tambien tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo jugar torneo continuo que jugar en equipo.
salud@s
laskeroso
Publicado: 2007-10-13 17:08:50
amigo _Dark y Cumelen les quiero exprersar que yo avise con posterioridad que Goku y alfolblancoxx1 no iva a poder contestar las partidas ya que estabamos de viaje y si nos podian dar de vacaciones ademas creo q a nadie le gusta ganar partidas sin jugar y sumar puntitos de la nada aca no estamos para competir algunos jugadores sino para jugar y divertirse ademas tengan en cuenta que no fue con mala intencion ya q avisamos previamente y no realisaron ningun movimiento, saludos a todos chau gente
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40] 50 60 70  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.021973][Cac 32830555 / SQL 5756495]