Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Sobre lo ocurrido con el Sr. Eduardo.
Foros :: Comité :: Sobre lo ocurrido con el Sr. Eduardo.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Antonio Sánchez
Publicado: 2010-07-15 11:19:28
Hola Oso Panda,
Creo sinceramente que lo que comentas, no puede ser resuelto.
La web, en su página inicial lo dice claramente, y como web alojada en España, debe sin remedio adherirse a la LSSI.
Nunca es demostrable que se cumple esta norma, al igual que tu no demuestras que no robas ni matas, sino que, como toda ley, lo que implica es que si te pillan, te multan.

Ejemplo,
si recibieses un email publicitario externo a esta web, a sabiendas de que el email ha sido suministrado por esta web, tendrías el motivo para acudir a la LSSI.
¿Si supieses las veces que me han intentado comprar la base de datos de vuestros emails...?

Por lo tanto, considero que estas palabras tuyas son verdaderamente exageradas, fuera de tono y me dejan una sensación de falta de confianza en mi persona que no me esperaba.

Como consejo, si tienes estas dudas con una web en la que se juega al ajedrez por email, donde metes un nic y un email, es mejor que dejes tu adsl.
Siento ser tan duro, pero está aún por debajo de tus palabras.
Saludos
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-07-15 13:30:39
Exactamante sr Administrador. No hay más datos que un nic y un mail. Las cosas no son para sobre dimensionarlas. Yo no creo que se pueda hacer mucho con un ninc y un mail. Y estimo también que, quien tiene dudas severas o temor, es preferible que intente otra manera electrónica de jugar. U otro medio, pero en cualquier caso, siempre tendrá que poner al menos una dirección electrónica y un nic. Un cordial abrazo a todos.
EASES
Publicado: 2010-07-15 13:45:33
Amigos,
En verdad leo y leo, y no alcanzo a entender que quiere el Sr. Oso Panda, un certificado de buena conducta? realmente aqui esta involucrada la salida de Eduardo, la cual aun cuando quedo un tanto revuelta y poco clara para mi gusto, pero eso no es el caso, en ningun momento puede decirse que Eduardo haya hecho algo con la base de datos y tampoco se me ocurre pensar que Antonio pudiera siquiera pensar en ello. Es de muy mal gusto el comentario del Sr suscripto. Ademas un misero NICK, y una direccion de mail que nada dice y que puede ser inventada para este fin, que corno de riesgo puede traer. Para una persona tan desconfiada como OP imagino que ninguna. Por otro lado hoy dia quien nos obliga a dar los datos privados verdaderos cuando nos anotamos en un mail, nadie.
En fin no alcanzaba con todo el revuelo que se genero en torno al retiro de Eduardo que ahora se duda de la integridad de la pagina!!!
Muy lamentable.
Un abrazo,

Oso Panda
Publicado: 2010-07-15 15:03:38
Disculpen pero mi única intención era obtener mayor transparencia, era mi única demanda y además dejo bien claro porque lo demando, para dar un salto cualitativo y cuantitativo y de esta manera tener una página mejor, más fuerte y segura al usuario.
Que no se puede, de acuerdo, gracias por contestar a mi anterior post.
Lo de la compra de bases que comenta Antonio le creo al 100% porque gracias a Dios se un poquito del tema que estamos tratando, como también se de la ley de protección de datos de carácter personal.
Lo de los calificativos hacia mi persona que no voy a repetir, pues sinceramente no lo entiendo. Mi única demanda fue la transparencia igual que mis líneas eran y son claras.
Simplemente quería ver si era posible mejorar ante ciertos acontecimientos en los que varios usuarios de la página han pedido mayor información.
Creo yo que podemos hablar de estos temas sin caer en el menosprecio gratuito.
Que no es posible atender tal demanda, de acuerdo, pero que nos no moleste que otros nos pidan claridad.
En todo momento he sido correcto, seanlo ustedes también con los demás, simplemente por respeto y educación.
Es que así dan ganas de no proponer nada, de no dar ideas, de que caigamos en una ley del silencio.
Un cordial saludo.
Oso panda.
EU
Publicado: 2010-07-15 16:38:47
Bueno amigos, permitirme intervenir, intentaré aclarar aquello que ya lo está pero que parece que no se entiende.

Como sabeis pertenezco a la Comisión de Decisiones, soy su portavoz y además llevo el enlace Ayuda.

Respecto a lo ocurrido es facil de entender sin "sacar los pies del tiesto", en la página solo se aporta un mail y un nick que como bien se dice puede ser inventado, por lo tanto no hay problema alguno bajo mi humilde opinión.

Respecto a las donaciones económicas os informo que son directamente enviadas a quien gasta su dinero en el mantenimiento de la página sin esperar nada a cambio, por eso se llaman donativos, es decir el administrador que tan amablemente os intenta responder, por lo tanto NINGUNO de los miembros que conforman los organismos de la página recibe ni directa ni indirectamente absolutamente nada, el trabajo se hace para ayudar, para proporcionar una mejor calidad de la página y para ayudaros a todos vosotros hasta donde se pueda.

Esta página lleva ya unos años funcionando con la única inversión de su administrador, (Sr. Antonio), algunos donan, otros no, pero todos disfrutan de la página, nadie se quejo de mal uso de las donaciones, por lo que bajo mi humilde opinión ni me planteo esa posibilidad y creo que Oso Panda tampoco, más bien como dice quería dar nuevas ideas, intentar sumar, por eso personalmente se lo agradezco igualmente bajo mi condición de corresponsable.

Sobre las normas bajo las que están sujetas está página, os las digo, TODAS, sin más no se busque, está todo legislado, si alguien piensa que hay un incumplimiento de alguna de ellas se acude a la instancia correspondiente.

Ya que estoy metido en faena os intentaré responder a las dudas reflejadas en vuestros mensajes respecto a lo ocurrido con Eduardo.

Como supondreis un miembro de la comisión de decisiones, comite arbitral, ayuda o torneos debe tener unas herramientas administrativas con las cuales realizar su labor, sino aquel que preguntara, "pueden mirar este problema que me pasa esto", pues no podría ser atendido.

Estas herramientas no son para todos iguales, el Sr. Administrador otorga lo que considera suficiente a cada colaborador en virtud de su puesto.

Si yo puedo comprobar vuestras partidas, estado de las mismas, etc. también puedo abusar de dichas herramientas, eso está dentro de la ética de cada uno, si abuso de esas herramientas y "me pillan" lo más probable es que el administrador revoque esos privilegios.

Esto no es exactamente lo que pasó con el Sr. Eduardo, que nadie saque conclusiones rápidas, lo que pasó es que utilizó estas herramientas de una manera que aparentemente es excesiva, es decir no hay prueba alguna que demuestre que las uso en su beneficio o de terceros, como tampoco que utilizase dato delicado de nadie fuera de la página.

¿Que ocurre entonces?, simplemente que el "celo" del Administrador le empujó instantaneamente a proteger la página al observar una utilización excesiva de los privilegios por parte del Sr. Eduardo, NO HAY MÁS, no busqueis que no hay más.

Alguno os preguntareis, ¿cúal sería el motivo para esa excesiva utilización de los medios?, la respuesta a mi humilde entender fue su celo por proteger la página de aquellos que podrían incumplir las normas, es decir UN EXCESO DE PREVENCIÓN.

No obstante y aunque los motivos pudieran ser buenos, el Sr. Administrador tomó la decisión de revocar los privilegios, lo cual fue refrendado por la Comisión.

¿Y el insulto?, quien aviso de ese excesivo uso por parte del Sr. Eduardo fue quien recibió por via privada el insulto de este.

Espero que os quedara todo bien claro y os pido que no busqueis más fantasmas donde no los hay, dediquemonos a jugar al ajedrez que es lo que nos gusta y confiemos en los organismos de la página y su administrador.

Saludos.
Beltran21
Publicado: 2010-07-15 17:02:51
Hola. El pobre Oso Panda levantó una manita y casi lo pulverizan! jejeje ... Noto ciertas susceptibilidades e indignaciones exageradas. Se puede defender el propio punto de vista sin necesidad de mandar al Oso a paseo. ¡No le señalen el camino de salida del bosque al Panda por meter la narices en la miel (buen funcionamiento de la página) él también quiere ver frondoso y luminoso nuestro bosque!
Oso Panda
Publicado: 2010-07-15 17:09:43
Muchas gracias por tratar las cuestiones de forma más amplia y por el tono utilizado hacia mi persona señor EU.
Con mayor conocimiento de lo ocurrido puedo ahora alcanzar a comprender y compartir la decisión tomada por el señor Antonio.
Les pido nuevamente disculpas si en algún momento tomaron como desmedidas mis aspiraciones. La idea estaba basada en los Códigos de Buen Gobierno encargados por los responsables del Estado Español a lo largo de los años.
Por mi parte cierro el hilo en este punto, si en posteriores ocasiones se considera que hay que avanzar en este tema y creen conveniente contar con mi apoyo no duden en ello.
Un cordial saludo.
Oso panda
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-07-15 18:53:16
Por mi parte quiero decirles QUE QUIERO HACER DESDE HACE mucho tiempo una DONACION, pero NO tengo cuenta bancaria, agradecería enormemente se me permita hacerlo de otra forma más sencilla. Hablo de unas monedas, pero para mi son valiosas aunque sean monedas simplemente. Si en algún momento se implementa un sistema accesible a los latinos pobres como yo se los voy a agradeceder enormemente. Hace años que mando a unos amigos de España una carta certificada con mi colaboración y jamás tuve problemas. Afectuosamente Hugo.
roger
Publicado: 2010-07-15 20:24:20
Antonio, Eu: gracias por vuestras aclaraciones.

Un abrazo desde Barcelona.
Andrés142857
Publicado: 2010-07-15 20:47:49
Hola a todos:
Quisiera hacer por este medio algunas consideraciones sobre algunos temas importantes.

El primero es respecto a la seguridad de la página. Cuando se ingresa a la página, solo se pide un email y un Nick, más el nombre, el país y algún otro dato no verificable. El primero es un dato personal, el cual debe ser salvaguardado por la página y su responsable. El responsable de esta página ha delegado algunas funciones, para lo que ha cedido algunos privilegios administrativos que permiten el acceso a este dato personal, que reitero, es el único que se solicita en forma obligatoria que es verificable.

Los riesgos que existen en la entrega del email personal no son muchos, y el principal problema que existe es el spam. Esto quiere decir que cuando nos registramos en una web y damos el correo electrónico, estamos corriendo el riesgo de que nos llegue publicidad no deseada, en el caso de que la base de datos sea “entregada” por parte de quien tiene acceso a ella.

Este no es el caso, ya que, tal como se ha explicado por parte del Administrador, el problema real acaecido ha sido otro totalmente diferente, y que tal como lo define EU, se trató simplemente de un “exceso de celo y de prevención”, términos con los que estoy totalmente de acuerdo. Los datos personales de los integrantes de la página no han sido utilizados para ningún fin.

Ningún integrante de esta página ha tenido que dar información personal sensible para registrarse en la página. Los datos que se solicitan en el formulario de registro (datos personales) son el nombre, email y país. Salvo el segundo, el resto no es verificable, por lo que nadie sabe a ciencia cierta si los datos incluidos son verdaderos, y desde el punto de vista de la página, no tiene relevancia. Hasta tal punto esto es así, que algunas personas tienen dos y más nicks sin que, de no mediar errores en posteos en los foros, nadie se da cuenta. Nadie expone en esta página, a menos que lo haga en foros y por voluntad propia, ningún dato personal sensible.

Respecto de los donativos, los mismos se tramitan por fuera de la página de Ajedrezmail, y a esto no tiene acceso nadie, ni siquiera el Administrador, ya que esta información se tramita a través de PayPal o giros bancarios. Respecto del primer sistema, a los datos suministrados para la realización de transacciones no tiene acceso nadie, y mucho menos algún integrante de esta página. Toda la información que recibe el Administrador es el monto de la donación y un breve mensaje de quien lo hace. A menos que el donador indique su Nick en este mensaje, la donación resulta absolutamente anónima, ya que en las facturas de la donación no aparece ningún dato del aportante.

Respecto del segundo sistema de donativos, también es tramitado por fuera de la web, donde el único que expone información es el propio Administrador, ya que debe dar, por la vía privada, su número de cuenta bancaria. El donador no da ningún dato personal, excepto al banco mediante el cual hace el giro. Toda la información acerca del sistema de donaciones está muy claro en la página respectiva de esta web.

La segunda consideración que quiero hacer, es respecto de la polémica suscitada por el fallo emitido en el caso del señor Eduardo. Lo primero que debemos tener en cuenta, es que los privilegios administrativos que algunos integrantes de esta página tienen, son cedidos en forma individual por el propio Administrador, quien es el responsable de todo lo que suceda en ella. Cuando el Administrador de una página encuentra una falla en el procedimiento empleado en el manejo de estos privilegios, tiene el derecho de revocar los mismos sin consultar a nadie. Y esto es en definitiva lo sucedido.

Luego, el Comité de Decisiones ha refrendado este proceder, a pesar de que esto no era necesario. Si no hubiera habido un fallo sobre el tema, todo lo sucedido hubiera pasado de todas formas. Desde un primer momento, los integrantes del Comité hemos estado informados de lo que sucedía, y nuestro fallo tiene más que ver con el respaldo a la actuación de Antonio que con la necesidad de que el mismo fuera emitido.

Cuando este Comité emite un fallo, todos los elementos que manejamos son puestos a la consideración pública, de forma tal que sirva de garantía del proceso. Esto no quiere decir que se expongan detalles mínimos ni se exponga el contenido de las deliberaciones, y en algunos casos, ni siquiera la opinión en contrario de algún miembro que no está con la resolución de la mayoría. En este caso en particular, dado la sensible connotación del mismo, se ha expuesto en forma reiterada la totalidad de la información manejada. Y voy a hacer una infidencia: el fallo fue unánime y de las deliberaciones estuvo permanentemente informado el Administrador.

Cualquiera puede hacer las gestiones que estime pertinente si considera que sus derechos han sido violados, lo que sería preferible a la realización de amenazas con tono leguleyo. Hay una legislación vigente y todos debemos atenernos a ella. De mi parte, no temo exponer lo sucedido en ningún lugar, ya que mi conciencia se encuentra totalmente tranquila, y doy fe de que lo actuado por el resto de los integrantes del Comité y del propio Administrador, ha sido absolutamente transparente y no se ha producido ningún tipo de incidente que pueda ser considerado violatorio de los derechos de nadie. Por tanto, de mi parte, si alguno quiere hacer las gestiones que quiera, puede hacerlo con total libertad.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.022464][Cac 31416087 / SQL 5487317]