Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Sobre lo ocurrido con el Sr. Eduardo.
Foros :: Comité :: Sobre lo ocurrido con el Sr. Eduardo.
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Antonio Sánchez
Publicado: 2010-07-15 23:01:05
Mis disculpas si me he salido de tono,
sobre todo por Oso.
Sorry
roger
Publicado: 2010-07-15 23:30:23
Andrés. Mis inquietudes legales han sido respondidas de forma natural y abierta por el señor administrador y el portavoz de la Comisión de Decisiones.

Además del tema legal, ya dije en un principio que había un tema ético mucho más importante. Por ejemplo, quiero tener la seguridad de que cuánto yo charle durante una partida con un rival no sea sistemáticamente leído por nadie más. Y cosas de este estilo. Eso no infringe la ley de Datos personales pero sí es un ataque intolerable a la privacidad de los componentes de la web.

Por las dos cosas pedí información y transparencia. La respuesta me parece suficiente para disipar mis temores. Ahora bien, no me parece bien que se diga algo como
"En este caso en particular, dado la sensible connotación del mismo, se ha expuesto en forma reiterada la totalidad de la información manejada."

Porque eso no es cierto. Podemos aceptar que se eche tierra sobre el caso dadas unas garantías mínimas de que no habrá daños. Pero no se ha dado toda la información. El jugador de esta web no suele ser tonto, y precisamente esta actitud de "el resto no necesitan saberlo" es la que llevó a Eduardo a convertirse en lo que fue.

Por mi parte, el tema es historia. Salvo que alguno quiera mantenerlo en el candelero intentando manipular lo ocurrido.
Franjasoca
Publicado: 2010-07-16 03:43:19
Hola a tod@s:

Quizás falto yo, en dar mi opinión.

En primer lugar dar las gracias a Eduardo, por todo lo que ha echo por la página, todas las mejoras que se le ocurrieron, todo lo efectuado en Torneos, todo el tiempo dedicado. Pues se merece todo mi respeto.
El trato dispensado, a veces digno de una gran persona, y en otras muchas todo lo contrario.
Pero hasta el momento de su salida de los organos que rigen y estan para velar por el buen funcionamiento de la página, hizo muchas cosas buenas, con las que prefiero recordar.

Antonio, a veces se comenta que no acudes tanto al foro, como solías hacer antes, e incluso que dabas de lado un poco la página. Conmigo siempre has cumplido, desde el primer momento, ninguna queja por mi parte, quizas, por que tengo mas paciencia, y no me importa esperar a que cuando tu trabajo te lo permita, tu vida familiar te lo permita, en fin tu tiempo te lo permita, pues contestes a mis mensajes. Creo que con menos exigencias, las cosas pueden mejorar, e ir mucho mejor.
Tu actuación en este caso, ha sido ejemplar, velando por el bien general.

Compañeros del Comite de Deciciones, como siempre un placer, finos y elegantes en su fallo, diciendo la verdad, aunque sin decirla del todo. En un principio entendi que era mejor así, por la trayectoria, por que era mas administrativo, al final tod@s hacen cábalas, investigan, le dan a la cabeza, y se tiene que finalizar por explicar las cosas casi con pelos y señales.

Vuestra actuación es de elogiar, tanto al principio como al final, ahora creo que se hizo lo correcto, pero si se hubiese echo de otra forma, tambien habria sido correcta, pues la habriamos decidido en concenso, y habria sido buena, pues vale la pena estar a vuestro lado.

Y al final alguno que otro da en el clavo, otros se dispersan, al final tod@s acabamos jugando a Ajedrez, y deseando lo mejor para nuestra página.

Mi opinión:
A veces cuando alguien cercano comete un delito, te sabe mal, y te da rabia que haya sucedido. Pero si lo que comete es algo poco ético, no te sabe mal, sino que te duele.
Da igual el motivo, por el bien de la página, por exceso recelo, por su alto grado de exigencia, el caso es que se equivoco, y no por ello hay que hacerlo desaparecer. Es una pena que haya decidido abandonar, pues creo que sin ese grado de exigencia, al no tener que estar "al mando", habria sacado lo mejor.

¿Y mi silencio hasta ahora?, por cuestión de ética hacia mis compañeros.

Y por que a veces es mejor ser dueño de tu silencio, que esclavo de tus palabras.

AjedrezMail, sigue adelante, sin un gran valuarte, pero todo volvera a su cauce.

Gracias por leerme.
Hasta pronto
Francisco
DarkTought
Publicado: 2010-07-18 02:51:36
Estimados,

Lo que me intriga de esto es que Eduardo llevaba años utilizando los derechos otorgados por nuestro administrador para realizar sus amplias labores para esta página web, pero es tan solo ahora que se actúa con "recelo", cuando antes Eduardo tuvo problemas muy serios con antiguos (y muchos ex) miembros de esta página.

Por otro lado, señor Franjasoca, creo que la mejor forma de honrar los años que Eduardo trabajó para esta página es ser claro y tajante, como lo fue él (aunque a veces sin mucho tino) en su actuar, porque ha dejado en el aire el que Eduardo ha cometido un acto "poco ético", como usted ha dicho. ¿Qué acto poco ético realizó?

Si se habla de ética, pues debo decir que me parece poco ético el haberle castigado en esta página sin primero informarle a él mismo esta situación, ya que no se le dio la oportunidad de defender su propia honra, como se ha hecho con todos los que han sido penalizados antes. Tampoco me parece bien que, como menciona EU, se justifique este castigo con un insulto enviado por Eduardo por vía interna, ya que, precisamente, este insulto no ha sido público, no se ha colocado en ningún foro de esta web, por lo que correspondía un llamado de atención por vía interna y no una suspensión como miembro.

Por último, como se dice en mi país, “la culpa no la tiene el chancho, sino quien le da el afrecho”. Con ello quiero decir si es que es Eduardo quien tuvo la culpa de haber usado tantos privilegios o el que tiene la culpa es quien se los otorgó.

Por último, ya que rara vez escribo en estos foros, quiero aprovechar de hacer notar lo desordenado que se encuentran los foros, se escribe de todo en todos lados ¿es posible que se realice un orden de ellos, eligiendo encargados del orden de cada uno de los foros de la web, como se realiza en la mayoría de los foros de otras webs?

Saludos cordiales.
EU
Publicado: 2010-07-18 18:01:50
Manuel, es un placer leerte por aqui, te responderé a tus preguntas amigo.

La sanción del insulto no es la suspensión como miembro, sino la suspensión de intervenir por dos meses en el foro, es cierto que no es un insulto público, pero si lo es hacia un compañero de la página y debido a la página por ello no desvirtúa la ofensa y entra dentro de las reglas.

Respecto al desorden en los mensajes, antes normalmente los cambiaba yo mismo de sitio pero estuve unos días sin poder ocuparme de la página, (tema de salud) y por ello no cuide de la misma como es debido.

Procuraré ponerme a ello como hacía antes, seguramente los compañeros de responsabilidad me ayudarán de forma espontanea.

Sobre la figura de Eduardo creo que todos fuimos meridianamente claros, es un honor haber trabajado con él, persona sacrificada como nadie, que siempre estaba "pendiente" de la página y que por ello creo que merece algún torneo en su nombre, lo tendrán que decidir los organizadores, pero que su pasión, sus ganas le llevaron a realizar un control excesivo que empujó al administrador a revocar sus privilegios, imagina que tu montas una organización para una carrera popular, tu pagas y pones la infraestructura y uno de tus colaboradores se vuelve más exigente que tu mismo de tal manera que hasta pone en entredicho tu figura, tu le das unos privilegios administrativos y abusa de ellos, (abusar no es utilizar los privilegios para fines perversos, es utilizarlos incluso cuando no es necesario), seguramente como "jefe" revocarias esos privilegios y llamarias al orden a tu colaborador.

Algo parecido es lo que pasó, yo tengo unos privilegios administrativos, con ellos puedo acceder a lugares de la página que un usuario no tiene opción, esos privilegios son otorgados para ayudar a la gente que lo necesite, no para utilizarlos de forma aleatoria o cuando "me aburra", Creo que Antonio obró adecuadamente, prefirió prevenir por encima de las consecuencias de la decisión que afectaba a uno, el no prevenir podría afectar a decenas de usuarios, si yo me excedo en mis funciones y por ello me suspenden, es mejor aceptar que me pasé que hacer lo contrario.

Creo que "el fondo" está bien explicado en los mensajes amigo, te invito a utilizar más la página, todos lo agradeceremos.

Saludos.
Franjasoca
Publicado: 2010-07-18 19:03:17
Señor Darktought:

Le voy a contestar a sus preguntas, usted lo merece, como cualquier otro, los anónimos desde luego que no. Y espero que después de esto, y lo comentado poe EU, quede el tema zanjado, y si alguien quiere seguir, pues que sea en opiniones, esto no deja de ser para resoluciones del comité.

1º, dice usted que “llevaba mucho tiempo con las herramientas”, y que “es ahora cuando se actúa”, pues si cuando se descubren las cosas, antes no. No estamos aquí para andar vigilando a los demás, eso se hace cuando hay algún indicio de un doble nick, o con algún problema, pero como algo habitual, NO. Creo que con este comentario esta todo contestado, pero por si no queda claro, sigo….

2º, creo que en este punto esta bastante claro, Eu se lo ha dejado muy claro.

3º, Y veo que a EU, se le ha paso por alto este punto. No, se equivoca, o le han informado mal. Primero se constato si era cierto lo que estaba ocurriendo, luego al ser cierto, Antonio primero hizo lo que tenia que hacer, y luego se pusieron en contacto, luego fue a través del comité, y se trato el tema, como cualquier otro, pero con mas importancia. Y le puedo asegurar que se pudo defender, pero cuando algo es indefendible pasa lo que pasa, que al final, paso lo que ha pasado. Le puedo asegurar que el comité actuó como con cualquier otro tema, es mas creo que con mayor celeridad, pues paso justo en antes de fin de semana, algunos sin estar, y eso atraso un poco el proceso, que estuvo listo en una semana.

El comité, le dio el mismo trato, así que creo que se ha equivocado, haciendo unas conjeturas que no son del todo ciertas.
Lo de los insultos, EU, se lo deja bien claro.

4º, Cuando Antonio da esos privilegios, creo que lo hace con toda confianza, la deposita en todos, quizás por lo ocurrido, actuó tan rápido, acaso puede usted pensar que Antonio esta muy tranquilo, sepa, que el mas dolido, es él.

Antonio nos da su confianza, y hay que valorarlo, y mucho, el no tiene culpa de que seamos nosotros los que no hagamos buen uso de eso privilegios.
Así que creo que en esto, esta claro quien es el culpable.

5º, Eu, también le ha contestado al respecto, es mejorable, y tanto el como los demás, yo el primero, lo dejaremos mejor de lo que ya esta.
Aquí le reconozco, que tiene toda la razón, y nos pondremos en ello, para mejorarlo.

Sin más espero haberle contestado a todas sus inquietudes, junto alas de EU, y así quede satisfecho, y no intranquilo.

Para mi, aqui acaba este tema.

Su amigo Francisco
Hasta pronto.
DarkTought
Publicado: 2010-07-18 22:29:04
Gracias estimado Francisco por tu respuesta. Para serte sincero, lo que ya había dicho José (EU) ya me era suficiente, pero siempre es mejor que se intente dejar todo claro en lugar de dejar dudas dando vueltas. Por lo mismo, vayan una vez más mis agradecimientos.

Estimado José, he perdido tu correo electrónico ¿me lo puedes hacer llegar nuevamente?, quiero hacerte algunas propuestas y prefiero que sean por via interna.

Un abrazo.

Manuel.
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.026635][Cac 12554924 / SQL 2258269]