Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
¿hay intocables en la página?
Foros :: Comité :: ¿hay intocables en la página?
|<<Primera   <Anterior 50 60 70 80 [90] 100  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Beltran21
Publicado: 2012-07-04 21:08:55
Hola Eduardo. Me alegro que estemos de acuerdo en lo referente a este asunto. Me entró curiosidad por leer lo que dijó Jesús sobre este tema. He buscado el artículo pero no lo encuentro en ningún subforo. Sería Ud tan amable de copiar y pegar la direccción web para yo poder acceder fácilmente al artículo en mención. Gracias.
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2012-07-04 21:29:57
Don Hugo ¿ sería algo asi como aprobar el equipo de Beltran21 donde vale todo?
Y bien le haré caso a Sergio Alonso. El me dice "El otro camino es jugar y disfrutar sin pensar con que armas cuenta el oponente." De acuerdo juguemos sin pensar con que armas cuenta el oponente o cuento yo.
EnLaTorre
Publicado: 2012-07-04 22:44:28
He seguido este tema hace rato, entre bromas, y medio en serio.

La sugerencia que se me ocurre es que el usuario tenga tres posibilidades , jugar sin ayuda de software , jugar con ayuda de sofware, y los que les da igual con qué juege su rival.

Igual dependeríamos de la ética del que va a usar software, digamos que en el perfil de usuario uno marque las opciones que le gustan, y el sistema le busque retos de acuerdo a eso.

Así los llamados Centauros ( yo prefiero llamarlos RoboCops, por ejemplo RoboTran21 :-) ) estarían identificados y ya si uno juega contra ellos sabe a qué atenerse.

Se ha notado que dichos RoboCops no tienen reparo en aceptar que usan el software, lo cuál me parece bien, ya que al menos no nos engañan a los demás.
Quedarán unos pocos casos de gente que ponga que no usa software, e igual lo haga, pero por lo que he visto , serían los menos.


Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2012-07-04 22:49:18
Parece no haber muchas salidas. La realidad puede no gustarnos pero es lo que tenemos. El uso de sofware es una realidad, podemos discutir los alcances y abusos hasta el siglo 22 . Si todos tienen la posibilidad de usarlo tal vez sea más equitativo .Y quienes no se sientan cómodos , bueno , tienen los clubes y café. De todos modos veo legítimo defenderse con medios propios como el suyo u otros como jugarle cada 7 días mas 45 días de vacaciones hasta hartarlo etc, igual es todo muy contra natura y poco serio. Saludos cordiales
Eduardo
Publicado: 2012-07-04 23:28:41
Sr Beltrán: Aquí le copio el enlace.

http://www.ajedrezmail.org/foros_mensajes.php?id_tema=1584
Alonso Sergio
Publicado: 2012-07-05 00:09:46
Excelente Edu, has traído un documento histórico de Ajedrezmail. Excelente disertación de Jesús, que esperemos pueda volver con nosotros. Pero el último párrafo de imposible cumplimiento, jajajaj
Pero por lo menos en este último tramo del posteo hemos cumplido con Andrés, que nos pidió moderación y preservar el ambiente amigable de la web. Algo es algo.
Saludos amigos
kasparin
Publicado: 2012-07-05 00:11:29
Totalmente de acuerdo con su propuesta EnLa Torre y no creo que seamos tan pocos los que no usamos software. Yo no estoy de acuerdo con la propuesta que se ha hecho de que los que no se sientan cómodos jugando contra "centauros" se vayan a jugar al club. Me parece una propuesta más justa, lógica y coherente que los "centauros" jueguen con "centauros" y los "humanos" contra "humanos".
Saludos cordiales para todos,
Enrique
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2012-07-05 00:30:37
Dice don Alonso Sergio: "Con este posteo, espero Álvaro que se de cuenta como son las cosas jugando ajedrez de esta manera. No hablemos de la ética o la antiética o si está bien o mal. Esta es una realidad que jugando por correspondencia o mail no tiene solución. Si no le gusta simplemente debería jugar en otra modalidad. Y le estoy hablando con todo respeto, por favor no me malinterprete. El otro camino es jugar y disfrutar sin pensar con que armas cuenta el oponente."

Me pide que no lo malinterprete pero sin embargo me dice que simplemente busque otra modalidad.

Ahora si no quiere hablar de la ética o de la antietica y si no le gusta este foro simplemente debería jugar en otra modalidad. Y le estoy hablando con todo respeto, por favor no me malinterprete. El otro camino es jugar y disfrutar sin pensar con que armas cuenta el oponente.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2012-07-05 00:57:39
Escúcheme por favor Alvaro, en su caso particular, usted le encontró la vuelta copiando la jugada del rival. Defiéndase así yo lo veo legítimo y listo con el problema. Porque si no es reprochable jugar con sofware tampoco se puede endilgar anti ética a quien se defiende como puede dentro del marco legal. Es mi modesta opinión por lo menos hasta que se halle alguna solución técnica, que sinceramente la veo lejos no en la detección sino en la implementación en cada partida.
Vez pasada usted preguntó como detectar programas, yo le acerco formas caseras de hacerlo eficazmente.
1. Vea las estadísticas de su rival. Por ejemplo si tiene 70 partidas jugadas, 65 ganadas, 4 tablas y una perdida, en 4 meses de juego, mal indicio.
2. Revise un par de partidas de su rival con otro jugador y confronte con su programa una secuencia de jugadas normalmente al salir de la apertura que es el momento crítico del medio juego donde se acabó la teoría. Allí los programas salen de sus libros cargados (opening books) para tomar una o varias partidas de la base de datos almacenada y repetir lo que se ha jugado en esas partidas con el agregado mortífero del cálculo exacto si ve una combinación.
3.Haga lo propio en su partida con su rival.
4.Trate de hacer una jugada extraña en algún momento, dije extraña , no mala, y vea si responde como el programa
Luego de esto arribará a conclusión positiva o negativa con muy poco márgen de error.
Saludos.
EnLaTorre
Publicado: 2012-07-05 01:26:52
Claro Hugo, eso ya lo hemos hablado. Detectable, fijo lo es, si uno logra sobrevir y llegar al medio juego empieza a notar cierto caracter " mecánico " en las jugadas.

Cosas que uno no hace por "conceptos" , o por un sentido de estética que uno desarrolla al software "le valen madre" , mientras su evaluación en el árbol de profundidad 17 le de una valoración positiva. Por eso hace jugadas que uno dice "feas".

Bueno, hace jugadas "feas" y gana, por que estamos los que a veces hacemos jugadas "feas" y para colmo perdemos...

Ahora, detectarlo es una cosa, demostrarlo es otra, que creo imposible en esta modalidad.

Así que lo único que de momento veo factible es que los RoboCops se identifiquen voluntariamente y todo tranquilo.

Saludos,


|<<Primera   <Anterior 50 60 70 80 [90] 100  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024411][Cac 29648723 / SQL 5149139]