Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Incumplimiento de la Normativa en Normas de Conducta Artículo 4, por parte del Sr. Moro.
Foros :: Comité :: Incumplimiento de la Normativa en Normas de Conducta Artículo 4, por parte del Sr. Moro.
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Eduardo
Publicado: 2014-05-19 01:58:05
Una pregunta sin ánimo de molestarlo Sr. Carrevi. Que quiere significar la introducción de otro tema en éste foro que versa sobre "Incumplimiento de la Normativa en Normas de Conducta Artículo 4, por parte del Sr. Moro."
No lo entiendo.
Reciba mis saludos.
Eduardo.
Oscar Chao
Publicado: 2014-05-19 02:21:29
Beltrán21: Bueno; entonces que no se lo expulse. De todomodos volvería a entrar con alguno de sus 20 clones.

Lo que pido es qe no se le preste más atención a un tipo que se debe estar divirtiendo mucho con esto. Para eso entra a esta página: el ajedrez le importa un bledo.

Hay gente parecida en todos los sitios web imaginables. Si nadie les presta atención, se van a molestar a otra parte.

Saludos.
carrevi
Publicado: 2014-05-19 03:30:11
La pregunta la puse a raíz del comentario de dptch60 y de moro, allí mencionan el uso de programas y me entró la curiosidad. Eso es todo.
dptch60
Publicado: 2014-05-19 04:15:28
Carrevi no imagino que alguien use un ordenador de principio a fin de una partida, pero con toda honestidad creo que la tentación crece en momentos críticos de una partida y sobre todo cuando se juegan torneos o cuando se enfrentan los primeros del ranking. Como dije en mi post anterior el Ajedrez por correspondencia federado ha aceptado el uso de ordenadores por que no puede evitarlos y para no decretar la muerte natural de esa modalidad como competencia. Por eso como dice Simone hoy el ajedrez postal, no es una competencia para ver quien es mejor jugador, sino para ver quien es aporta nuevos descubrimientos en base al uso de tiempo y de todo tipo de herramientas para ello. Con respecto a tu pregunta concretamente, no depende únicamente del motor o programa, también depende de la profundidad de análisis que se le otorgue y de la capacidad de Rham y velocidad de cada ordenador. Un programa sin libro de aperturas y sin tablas de finales es mas flojo que su misma versión con ambas. Pero en paridad es muy posible que si dos jugadores usan ordenadores terminen en tablas. A lo mejor si desapareciera el ranking, si despareciera la visualización de los elo y solo fuera un dato escondido por el ordenados para ser utilizado para emparejar desafíos, si no hubiera registro de cantidad de partidas ganadas, si solo se tratara de jugar y jugar como cuando se va a la plaza o al club a echar un par de partidas. Estas disputas no aparecerían, para que usar un ordenador si nadie se entera si pierdo, y nadie ve si soy el ultimo o el primero. Nimzovich tuvo todo el tiempo del mundo para analizar las partidas que comento en "Mi Sistema" Cuando Watson paso estas partidas por un ordenador encontró errores y mejores continuaciones y las publico en un libro para demostrar que los principios de Mi Sistema no eran una biblia sagrada y muchos de ellos eran relativos, cuando no caducos. Si Nimzovich con todo el tiempo del mundo no puede calcar la partida de un ordenador como demonios lo logran algunos jugadores de Ajedrezmail, según denuncian en este foro.
Hugo Palma Espinosa
Publicado: 2014-05-19 05:12:04
Hola estimados y apreciados ajedrecistas todos, me he dado el trabajo(o el placer) de leer detenidamente de principio a fin este tema y mi humilde opinión es de dedicarnos a jugar y a MEJORAR nuestro juego, si alguien juega una partida que dure pocas jugadas y abandone o se deje dar mate en forma infantil, bueno, ese es problema del jugador y no debemos criticarlo, ahora bien si un jugador de AM insulta a otro durante una partida o escribe en forma grosera en el foro, ahí si que estoy de acuerdo que se sancione a esa persona.
No hay que olvidar que nuestro Norte u Objetivo es difundir este bello juego, ademas de hacer amigos y dejar un legado para los que vienen. Un abrazo y saludos a todos!
O.T. Competición
Publicado: 2014-05-19 12:56:39
Hola a todos, este es un problema de difícil solución. Voy a sugerir con mis compañeros de OT. una norma para los torneos que se hagan por equipos y todos aquellos que abandonen partidas sin justificación serán dados de baja de todos los torneos que estén clasificados o sean nuevos torneos por equipos, si quieren abandonar los torneos individuales eso es problema de cada uno, pero los que se hagan por equipos es una falta de respeto hacia tus compañeros.

Creo que por mi parte es mejor dejar el tema que todo esto a causado por el abandono de las partidas de los compañeros jabato47 y moro y seguir jugando y disfrutando del ajedrez.

Saludos.
carrevi
Publicado: 2014-05-19 14:04:31
Gracias dptch60, muy gentil de tu parte, sería interesante hacer un análisis con programas (si es que ya no se ha echo) de la "calidad" de partidas de Bobby Fischer, especialmente las que jugó en el llamado "Match del Siglo" contra Spassky.

Un abrazo
Oscar Chao
Publicado: 2014-05-19 15:17:50
Ojalá todos mis rivales jugarán la jugada que propone el programa de principio a fin de la partida: ganaría fácilmente todas.

Saludos.
pedrolopez
Publicado: 2014-05-19 16:23:44
Hola

Lamento sinceramente las descalificaciones personales y los insultos.

Dicho lo anterior, sobre la propuesta de O.T. Competición, por si puede ayudar alguna reflexión complementaria, tal vez pudiera distinguirse también entre torneos por equipos e individuales del siguiente modo:

A) Torneos por equipos

Crear un espacio que, siendo de consulta pública, sólo pudiera ser modificado por los órganos competentes de AjedrezMail. Ese espacio de publicidad contendría una relación de jugadores que, formando parte de un equipo, no han finalizado la competición. Esto no implicaría sanción alguna, pero, si quisieran volver a formar parte de un equipo, alguna explicación habrían de ofrecer a sus futuros compañeros. Esta solución, menos traumática que una sanción, puede que fuera más fácil de adoptar por las personas que, con su colaboración en la página, nos permiten seguir disfrutando de nuestra afición.
A partir de aquí, la publicación podría contener una descripción somera de los motivos de abandono si hubieran sido explicados por el jugador interesado.

B) Torneos individuales

Aqui tampoco sancionaría con ninguna consecuencia futura. Pero sí quisiera indicar un matiz. El caso en que un jugador abandone la mayor parte de las partidas, pero continúe algunas.
A mí me ha pasado. En mi caso mi rival perdió con todos en las 2-3 primeras jugadas, menos conmigo que, al mover más lento, cuando se reenganchó sólo mi partida (2, pues era una de blancas y otra de negras) no había sido adjudicada.
Ha de aclararse que mi contrincante me dio explicaciones suficientes que justificaban su demora y que, incluso, ofreció darme tablas o los 2 puntos. Por tanto, en el caso concreto el problema no fue el rival, pero objetivamente comencé el torneo con 2 puntos por debajo del resto (de hecho sólo conseguí 2 tablas y con ayuda).
Con las reservas de que no sé si esto es posible técnicamente, para esos casos (por ejemplo, un abandono prematuro, por muy justificado que esté, de más del 50% de las partidas), yo propondría que, a los efectos del torneo, se dieran por perdidas todfas las partidas, si bien, a los efectos de ELO, o de pasar el rato, la partida podría continuar.

Saludos
Andrés Molina
Publicado: 2014-05-19 17:09:36
pedrolopez Esto que comentas en fin y al cabo no se arregla nada, yo creo que es lo mejor cortar el problema desde raíz, de esta forma abra menos abandonos injustificados.

Como acabo de comentar con otro compañero de OT. en lo individual solo te perjudicas a ti mismo, esta claro que algunos salen favorecidos, a veces nos tocará y otras no, pero por equipos abandonar y dejar a tu equipo ya con uno menos eso si lo veo mas grave.

Pero como te digo es cosa de estudio a ver que podemos sacar el tema, que sea lo mejor para todos.

Saludos.



|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.037651][Cac 31532576 / SQL 5508918]