Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
HASTA CUANDO?
Foros :: Varios :: HASTA CUANDO?
|<<Primera   <Anterior 20 30 40 50 [60] 70 80 90  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-06-27 05:00:40
Bueno la próxima copa ponemos a los pumas done el try por arriba del travesaño vale. Patearon tantos tiros por arriba del arco que parecen jugadores de rugby. pd. Diego por favor reencarná y volvé.
bogado3030
Publicado: 2016-06-27 05:32:07
Que ironía, ¿no, Hugo? Este subforo se llama "Hasta cuando"
carrevi
Publicado: 2016-06-27 05:55:35
Que interesante comentario. Argentina no es ni la sombra de esos aguerridos equipos de antaño, me parece que tanto "europeismo" (permitirme la barbaridad) le hace daño al grupo, los "astros" son buenos para un equipo pero no para una selección.

Alonso Sergio
Publicado: 2016-06-27 07:06:56
Hola amigos!!!

Difícil que volvamos a ver un equipo como este… Lo cruel es que no lo podamos ver ganar nada… Antiguamente, cuando nos habíamos acostumbrado a ganar, la Copa América no era un título tan importante, ya que en los mundiales siempre éramos protagonistas… Pero hace tanto que no ganamos nada que nos hubiésemos abrazado a esta Copa América y hubiésemos festejado a lo grande… Hubiera sido un buen aperitivo antes del mundial del 2018.

Pero este gran equipo chileno nos volvió a ubicar en la realidad, tal vez yo me dejé engañar por el partido que le ganamos en la etapa de grupos y los rivales de poca valía que goleamos en el camino a la final… Sin dudas sucedió eso, pero en la final se volvió a ver un equipo impotente, que no sabe aprovechar las pocas oportunidades que se le presentan… Es como que le falta algo a este equipo, tienen la aptitud para llegar a la final pero algo falta para terminar con la copa en la mano. Es trágico para un país como este, que se alimenta del futbol, pero es coherente con la clase de dirigentes que tenemos, recordemos que tenemos la AFA fundida e intervenida y varios dirigentes del futbol y políticos procesados (incluso el actual presidente de la AFA).

En 1993 ganamos la Copa América por última vez, y en 1994 comenzó nuestra debacle en el mundial de EEUU con el doping positivo de Maradona, ese mismo año comenzó la resurrección de Brasil, que ganó ese mundial, en 1998 volvió a ser finalista pero perdió, en 2002 ganó otro mundial y en ese período que comenzó en 1994 Brasil llegó cinco veces la final de la Copa América y ganó cuatro (dos contra nosotros). Brasil tiene ocho Copas ganadas y la mitad las ganó en estos últimos 22 años, y en el último mundial Alemania nos mostró la dura realidad de los brasileños goleándolos 7-1 en la semifinal, posiblemente Brasil por un largo tiempo deje de ser protagonista en el futbol, pero por lo menos aprovechó en gran forma la camada de grandes futbolistas como Ronaldo, Romario, Cafú, Dunga, Ronaldinhio, Adriano, Cacá, Roberto Carlos, y varios mas...

Tres finales perdidas en tres años consecutivos contra rivales accesibles (de acuerdo al nivel futbolístico de nuestros jugadores). Como Chile rompió el hielo el año pasado con la Copa América, un día nosotros tuvimos que romper el hielo ganando el primer mundial, en 1978 y enfrentando al finalista del mundial anterior, uno de los equipos que quedará en el recuerdo por su buen futbol. Esa final la recuerdo, yo era chico pero la recuerdo bien, esa final fue una verdadera batalla, los jugadores argentinos jugaban con el cuchillo entre los dientes, no habían salido a la cancha a jugar la final, habían salido a ganarla… Eso no se vio en estas tres finales de estos tres años consecutivos, es sin dudas nuestra tragedia, tener al mejor del mundo, acompañado por jugadores top, de excelencia, estrellas en sus equipos, y sin embargo nos tenemos que resignar a quedarnos con las manos vacías… Pero bueno, así es la vida… Tal vez Carlos tenga razón y haya que buscar jugadores no tan buenos, pero con hambre de gloria, a esta altura vaya uno a saber cual es la fórmula...

Saludos!!
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-06-27 12:36:38
Hola amigos, viene a mi mente el recuerdo de la selección de Coco Basile. Enormes jugadores y enorme fracaso en el mundial. Coincido en que es mejor un equipo de medio pelo con garra que tenr 11 estrellas que no brillan ni ponen garra cuando la calidad no alcanza . Saludos a todos.
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2016-06-27 16:00:20
Se gana y se pierde en el fútbol, amigos. Argentina jugó un gran primer tiempo pero luego Chile fue un poco más, no es una verguenza perder contra un gran equipo como el chileno. Entiendo a Messi, está quebrado luego de la derrota y errar el penal, por el bien de los que admiramos el buen fútbol espero que con el tiempo revea su decisión.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-06-27 17:11:33
Acuerdo contigo Sergio, Carlos, Carrevi, Alvaro y el amigo bogado. Creo que es un cúmulo de factores. Factores que se patentizan más en una final de un juego que se llama fútbol. Yo fui desde seimpre partidario de los equipos duros al estilo Bilardo. No me gusta mucho jugar con enganche. Dos líneas de 4 y 2 puntas uno por fuera otro por dentro. Bilardo alcanzó dos finales y ganó una, Maradona no era el cláscio enganche era un medio más que arrancaba de atrás. En el 86 era 4-4-2. En el 90, 4-5-1. Ambos equipos eran de fuerza y marca con un par de hábiles, Diego o Burruchaga. El equipo del 90 era muy mediocre y sin embargo, el "narigón"(cariñosamente) con su sabiduría armó un cascote que llegó a la final. BIlardo y Sabella son muy grandes técnicos.
Creo que el equipo de Martino intenta jugar buen fútbol con la sociedad Messi-Di María pero defiende MAL, muy MAL. Cuando en el medio superan a Mascherano se viene la noche. Los centrales no dieron nunca garantías en ningún partido. El resto de los jugadores "no siente" la naturaleza innnata de morder, de raspar. Cuando pegan pegan mal y los hechan. Pero bueno respeto mucho al los amantes del buen fútbol. El único raspador onda Bilardo es Biglia. Me recuerda a Giusti, a Olarticoechea a Basualdo. Jugadores todo terreno que rinden en cualquier puesto. Bilardo buscaba eso, jugadores todo terreno. Recuerdo un equipo de ensayo donde de los once 8 eran volantes multipropósito. Y dale raspar y raspar y jugar para los costados hasta que se haga el espacio para filtrar un pase profundo para Cani o Valdano o Pasculli o Calderón otro jugadorazo. Finalmente felicito a Pizzi , al equipo chileno y a ttdos los colegas chilenos de la web. Siempre, siempre, siempre, el que gana es el mejor. Saludos
Alonso Sergio
Publicado: 2016-06-27 18:46:19
Objetivamente tenés razón Alvaro, pero lamentablemente Argentina es un país subdesarrollado donde la vida es muy difícil y el futbol es un motivo de alegría nacional… debe ser lo único que nos une a todos… y nos cuesta aceptar la derrota, sobretodo cuando tenemos el equipo de los sueños (Messi, Higuain, Agüero, Di María, Mascherano)

Si Hugo, yo ya conozco tus gustos: Petrosian y Bilardo, dos campeones del mundo, coherencia total!!!

Disiento con respecto al equipo del Coco, ese era un equipo galáctico, y Maradona estaba espléndido, lamentablemente pasó lo que pasó… Yo creo que con Maradona pasa lo mismo que con Fisher, los que fueron contemporáneos de Bobby siempre lo van a elegir como el mejor de la historia, y los que nacieron mas tarde y no lo vieron seguramente elegirán a Kasparov. Los que vimos jugar a Maradona es probable que lo veamos un par de escalones por encima de Messi, y los mas jóvenes mueren por la pulga, incluso hasta los que no son argentinos, muchos hinchas de otros países se veían en esta Copa América, donde los padres tenían la camiseta de su selección y los hijos la del Barcelona o la 10 de Argentina, Messi despierta pasión en los pibes…

Lo de Chile es magnífico, sin dudas!! Una selección de las más débiles del continente hace algunas décadas, luego tuvieron dos craks, como Salas y Zamorano, pero ellos solos no podían, y finalmente surge una generación de jugadores que son capaces de sacarse de encima los complejos de inferioridad y demostrar todo su talento, seguramente harán un buen papel en el próximo mundial…… ya lo hicieron en Brasil, pero irán por más en Rusia.

Saludos!!
bogado3030
Publicado: 2016-06-27 20:19:04
Personalmente no creo que Argentina, con los jugadores que tiene, necesite morder, raspar. En un país como el nuestro, que levantas una piedra y sale un jugador con el 10 en la espalda con la pelota dominada, creo que no hay excusas para no jugar como el mejor Barcelona. O el Brasil '70: un 4-2-4, la línea de fondo, tradicional, con laterales que sean dos delanteros más cuando el equipo ataque, dos "cinco" que se maten en la recuperación, y cuatro atacantes, que pueden ser 2 delanteros netos y 2 volantes que arranquen de atrás. Unamuno decía "que inventen ellos", hablando de los anglosajones y su técnica, reservando para el mundo hispano el espíritu, las artes. "Que raspen y muerdan ellos", digo yo. Que se preocupen ellos cuando juegan contra Argentina. Messi, Agüero, Di María, Tevez, Higuain, Lamela.... deberían poner en pánico a los técnicos, jugadores e hinchas del mundo cuando viesen todos esos nombres en la cancha.
Saludos
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-06-27 23:48:49
Son gustos amigo. El fútbol que luce o el fútbol resultado. ¿Porqué los sudame-ricanos dejamos de lado el buen gusto para jugar como Italia o Alemania?.
Muy sencillo, los europeos en general son buenos atletas y eran futbolistas mediocres , fuerza, velocidad y estado físico que aún conservan. Pueden jugar si quieren 2 partidos seguidos. Nosotros no llegamos si quiera al segundo alargue. Así las cosas como bien decís el Brasil del 70 fue el último equipo romántico. Holanda y Alemania del 74 eran efectivos pero poca belleza. Argentina del 78 tal vez pero volcamos en el 82.
No se puede jugar más de manera lírica porque te ponen 5 tipos en el medio y fuiste. Te ahogan. Los europeos al amparo de los arbitros no te dejan mover, te operan de córnea de una patada. Los primeros argentinos que se dieron cuenta que había que hacer algo para poder ganar algo a nivel mundial fueron Lorenzo , Zubeldía y Bilardo luego.Perdimos la esencia claro, pero obtuvimos óptimos resultados. Saludos cordiales.
|<<Primera   <Anterior 20 30 40 50 [60] 70 80 90  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.021354][Cac 32083671 / SQL 5615918]