Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
VACACIONES
Foros :: Opiniones :: VACACIONES
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
J . J
Publicado: 2006-10-30 00:23:59
Estimado Antonio : como verás , el tema de las vacaciones admite muchas y diversas opiniones ; todas ellas con su basamento y absolutamente respetables . Por todo ello , y en forma de carta " abierta " y siempre apelando a tu buen criterio y por supuesto última palabra , sugiero la posibilidad de seguir debatiendo este tema crucial ( con sus pros y sus contras ) hasta consensuar , acotar ,entre todos y todas una solución definitiva ó temporal (1 año a modo de prueba ) Dejo a tu albedrío y al resto del equipo consorte las consideraciones oportunas . Sin más , recibe un cordial saludo de tu amigo J . J , que hago extensivo al resto de la página que tantas horas de felicidad nos proporciona !!
Ayuda
Publicado: 2006-10-30 13:25:01
Hola a todos ! como bien dice el amigo J . J debe haber tantas opiniones como jugadores tenemos aqui por lo que que les parece si lo discutimos sobre los periodos de vacaciones, dejando por el momento el tema de los 8 dias x jugada como esta. Creo, leyendo las opiniones de algunas personas que el problema, si es que se puede llamar asi, esta planteado por las demoras en los excesivos dias de vacaciones o periodos y no en la cantidad de dias x jugadas. Particularmente en el tiempo que llevo jugando aqui, casi nadie se ha tomado ese tiempo en contestarme una jugada en alguna partida. Seguramente habra jugadores que lo necesitan por diferentes motivos, personales, labores y hasta ajedrecisticos, en algunos casos. Como dice nuestro querido administrador, las limitaciones existen para no caer en el abuso tratando a su vez de favorecer a los que tienen algun tipo de problema puntual, pero tambien es verdad que estan los “abusados” por jugadores que especulan con las fallas logicas de toda regla, ejemplo:
Entrar en vacaciones en partidas perdidas matarialmente, o antes de mate en una o dos jugadas.
Debe haber muchos mas pero solo lo traigo a colasion para demostrar que el tema a resolver es complejo y variado y que no creo que pase, en mi opinion personal, en la cantidad de dias por jugada sino por los periodos de vacaciones 3 x 30 y en el uso o abuso que se le quiera dar. En una primera instancia seria una buena idea tambien acortar el periodo a 15 dias pero el gran tema es cuantos periodos.
Sumemos propuestas, sigamos debatiendo, muchas gracias Street, muchas gracias a todos por sus opiniones.
Saludos .
Alejandro(Nichiren)

Chungui
Publicado: 2006-10-30 13:39:22
Sres. Integrantes de AjedrezMail
Les escribo para puntualizar algunos aspectos.
Quiero decirles que en esta modalidad postal, juego desde el mes de Agosto del año 2004, y lo hago en muchas y variadas páginas. Soy de Argentina, y allí, estoy disputando eventos regionales con provincias vecinas, las semifinales del campeonato argentino del año pasado, y fase preliminar del año en curso, compito a nivel sudamericano, y también en campeonatos mundiales, participo en diversos torneos temáticos, y amistosos con quienes tengan la intención de hacerlo. Aparte de todo eso, me desempeño como Director de Torneos de Ajedrez vía mail, entonces como verán mi actividad ajedrecística es muy amplia.
Ustedes se preguntarán a que viene todo este comentario. Les paso a explicar.
En todos los torneos que disputo, el tema de las vacaciones no varía. Se otorgan 30 días anuales, y salvo excepciones el Árbitro puede extender la misma (en nuestro caso sería el foro o el Comité -cuando se cree).
Respeto a los tiempos de juegos, se usa un sistema de acumulación de días, y trataré de explicarles.
Cuando uno empieza un torneo te dicen que tenés cincuenta (50) días para realizar diez (10) movimientos.
Supongamos que al realizar nuestra movida nro. 10, usamos 40 días, esos diez días restantes, pasan al segundo control de tiempo (jugada veinte), y allí dispondrá de 60 días (50 por reglamento + 10 que han sobrado del primer control).
Hay que analizar todos las variantes amigos, como habrán visto, juego mucho al ajedrez, pero en la vida diaria, tengo que atender otras actividades, como la familia, el trabajo, etc.
Hasta Luego Amigos!!!, supongo que entenderán mi mensaje
Chungui
Publicado: 2006-10-30 20:50:55
Continuando con mi mensaje anterior, les retransmito estas reglas de ajedrez.
He tomado el atrevimiento de eliminar aquellas cosas que no nos servirían para aplicarlas a ésta página. No obstante a ello, y si ustedes quieren corroborarlo, el link es el siguiente:
http://www.ladac.org.ar/Reglamentos/ReglasIyE.htm


Reglas de Juego por E-Mail - (ICCF - LADAC)

REGLAS DE JUEGO

Torneos Individuales

1) Juego y control:
4) Jugadas y Continuaciones:
8) Licencias


1) Juego y Control:

a. Las partidas se jugarán por Correo Electrónico (E-mail) según las Reglas de Ajedrez de la FIDE en la medida que sean aplicables.

b. Se designará un Director de Torneo, que será responsable de la conducción del torneo y del desarrollo de las partidas.

c. Si un jugador perdiera el acceso a su casilla de correo y fuese incapaz, por cualquier motivo, de restablecerlo en un plazo de 30 días, se considerará que ha abandonado el torneo.


4) Jugadas y Continuaciones:

a. Ninguna jugada legal podrá ser modificada después de haber sido enviada. Los errores de anotación son vinculantes si resultan ser jugadas legales.


6) Tiempo Permitido y Penalizaciones:

a. Cada jugador dispone de 50 días para cada diez 10 jugadas, salvo que se especifique lo contrario en el anuncio del torneo.

b. El tiempo que se ahorre en cada periodo de 10 jugadas se añadirá a los siguientes períodos.

c. El tiempo usado para cada jugada es la diferencia, en días, entre la fecha en que se recibe la última jugada del adversario y la fecha en la que se envía la contestación.

f. El jugador que haya excedido el tiempo permitido perderá la partida.


8) Licencias:

a. Cada jugador tiene derecho a un total de 30 días de licencia por año calendario.

b. Los jugadores que toman licencia deben informarlo por adelantado a sus adversarios y al Director del Torneo.

c. Además, el Director del Torneo puede conceder hasta 30 días de licencia adicional por año, los cuales, bajo circunstancias excepcionales, podrán ser retroactivos y/ó incrementarse.

Reglas en vigencia a partir del 1º de enero del 2006
Street Chess Player
Publicado: 2006-10-30 23:52:32
Un saludo Antonio, espero que sigan más propuestas, esto se pone interesante, muy bueno sería llegar a un acuerdo.
Me alegra que mi iniciativa tenga respuesta, eso muestra el interés de los demás jugadores por mejorar nuestra comunidad de ajedrez virtual.
Saludos y suerte con el peón peleón 2, que ya me inscribí. xD
Street Chess Player
Publicado: 2006-10-31 00:07:30
Bueno, algo más, no entro mucho a Internet, y la verdad es que no soy de leer ni escribir mucho en los foros, pero bueno, a veces me doy tiempo.
Con respecto al tema de los días para contestar las jugadas, creo que por ahora lo dejamos así, tal como dice Antonio.
Francamente espero que para Enero sean posibles las mejoras a AjedrezMail, celebrar un Año Nuevo con los mejor, aunque entiendo que no siempre es posible hacer las cosas tan rápido como uno quisiera, pero es que esta web page se merece lo mejor.
Hace más de un año que navegaba por la Internet, y entonces, en Google, puse buscar "ajedrez", y aparecía un link a esta página, entré a ella, y después de eso, nunca más me he separado de este lugar.
Realmente este sitio se merece todos mis respetos y afectos, el nivel de los jugadores es altísimo, y la calidad de personas, bueno, no todos los días uno encuentra un lugar así. Saludos.
Onacixem
Publicado: 2006-10-31 00:28:31
Hola!

mi opinion es que, de cambiarse el ritmo de juego actual (8 días por movimiento) y lo referente a las licencias, voto por lo informado por Chungui el 2006-10-30

Reglas de Juego por E-Mail - (ICCF - LADAC)
.
.
.
6) TIEMPO PERMITIDO Y PENALIZACIONES:

a) Cada jugador dispone de 50 días para cada diez 10 jugadas (en promedio 5 días por movimiento).
algo similar a los que sucede al jugar con reloj; si un jugador gasta mucho tiempo analizando
posición, luego tendrá que apurarse en otros movimientos. Claro que habría que considerar
aumentar el número de partidas simultaneas para cada participante.
b) El tiempo que se ahorre en cada periodo de 10 jugadas se añadirá a los siguientes períodos.
Quizas esta podemos no aplicarla
.
.
.
f). El jugador que haya excedido el tiempo permitido perderá la partida.

En mi caso particular, generalmente contesto el mismo día o al día siguiente de recibir la respuesta de mi adversario ... ocasionalmente he tardado hasta 5 días en responder (se atraviesa el fín de semana y no dispongo de tiempo ... o porque la posición merece la pensa analizarse en profundidad)

8) LICENCIAS:

a) Cada jugador tiene derecho a un total de 30 días de licencia por año calendario.
.
.
.
c) Además, el Director del Torneo puede conceder hasta 30 días de licencia adicional por año, los cuales, bajo circunstancias excepcionales, podrán ser retroactivos y/ó incrementarse.

Aquí en Mexico son muy populares los Cafe-Internet (donde lo que menos se hace es tomar cafe) que son locales comerciales donde ofrecen uso de computadora (incluyendo internet) por una módica cantidad ... si es el mismo caso en la mayoria de los paises no veo el problema de manterner ese lapso de tiempo para las licencias.

Salutines Mandarines
Onacixem

Antonio Sánchez
Publicado: 2006-10-31 15:35:55
Hola,
en principio, la propuesta de chungui no la veo mala, pero quizás sea un poco enrevesada.
Me gustaría, particularmente, esa opción pero con una definición mucho más simple.
Imaginar los problemas que puede dar tener que explicarle a alguien que una partida se le ha caducado por causa del articulo x en su punto tercero...
Chungui
Publicado: 2006-10-31 15:52:51
Es lo mismo que decir que al término de ocho (8) días si no mueves, pierdes por demorarte.
J . J
Publicado: 2006-10-31 16:19:09
Sin ánimo de polemizar , pero sí de aportar quiero decir lo siguiente : AjedrezMail es un colectivo independiente y autosufiente .
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.016325][Cac 36323349 / SQL 6331707]