Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
VACACIONES
Foros :: Opiniones :: VACACIONES
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40 50  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Charrua
Publicado: 2006-11-01 10:28:12
Veo con entusiasmo que este tema se ha retomado con seriedad y madurez. Esto ya es un valor en si mismo y debemos apreciarlo en su real dimension.
En cuanto a los distintos aportes, considero han sido sumamente valiosos. Que haya muchas opiniones es un hecho enriquecedor y no deberiamos ver un obstaculo en ello.

Quizas lo que haya (o convenga hacer) es trazar un plan con una "linea de tiempo" para conseguir objetivos: asi por ejemplo, se sugiere que los cambios sean implementados para el año 2007. Pues en algun momento debemos llegar a decisiones y aplicarlas.

Sin dar formulas especificas creo que lo que todos buscamos son reglamentos que nos brinden el maximo de elasticidad y al mismo tiempo el menor margen de "abuso" en casos particulares.

En ese sentido creo que lo de ocho dias por jugada no es ni malo ni bueno, pero contempla situaciones muy variadas en cuanto a las posibilidades de jugadores.
En cuanto a las vacaciones, tiendo a adherir a un esquema que sea de 5 veces por 15 dias, o incluso una combinacion: 3 de 15 dias y uno de 30 dias al año, no consecutivas.

Bueno, aliento a seguir el intercambio de ideas y propuestas.

Saludos!
Apolo
Publicado: 2006-11-01 13:33:55
Otra opcion seria fijar una cantidad de dias de vacaciones al año y que cada jugador las administre segun sus necesidades. Por ejemplo se fijan 60 dias de vacaciones x año y el jugador se puede tomar 1 vacacion de 60 dias o 60 vacaciones de 1 dia cada una.
saludos.
Onacixem
Publicado: 2006-11-03 23:41:21
Asi mismo se puede dar un tiempo de X días a cada jugador para sus primeros 20 movimientos y que cada jugador la administre como quiera, a sabiendas que si al termino de ese plazo X no completa sus primeros 20 movimientos pierde la partida. Se podría establecer de antemano el valor para ese plazo de X días (ej. en promedio unos 4 días por movimiento, entonces X sería de 80 días), o en base a la base de datos de las partidas ya jugadas, con un poco de aritmetica por parte de los que tengan acceso a la base de datos obtener un promedio para los primeros 20 movimientos y otro para los siguientes 20 movimientos, o tal vez este último si dejarlo a 8 días en caso de que el plazo para los primeros 20 movimientos sea mas corto.

Y una fecha aceptable para implementarlo seria iniciando el 2007

Saludos

Chungui
Publicado: 2006-11-04 00:02:40
Yo no estoy de acuerdo con esto
Johnny Salazar
Publicado: 2006-11-04 15:28:53
YO TAMPOCO CREO ESO, ME PARECE BIEN ASI COMO ESTA
Onacixem
Publicado: 2006-11-06 18:46:40
A mi tambien me parece bien como esta el control de tiempo hasta ahora. La opinion que expreso en mi anterior comentario es en caso de que en concenso se decida cambiar.

Saludos

Antonio Sánchez
Publicado: 2006-11-06 20:01:20
Hola,
a todo este maremagnum vengo a dar otra idea.
Basándome en el hecho en que las vacaciones son siempre para ayudar al que las necesita y que toda la normativa está para evitar abusos, me voy a fijar en esto último, los abusos.
Si no me confundo, el abuso más común es el de dejar las partidas que van mal colgadas gastando tiempo inútilmente, cosa que hace que incluso la gente tome vacaciones sólo para alargar esta circunstancia.
Pues bien, se me ocurrió una fórmula que evita precisamente esto y que no implica cambiar nada más. De hecho, aunque el sistema actual es simple, no imaginais los quebraderos de cabeza que puede llegar a dar.

Se trata de forzar a mover las partidas de forma casi simultánea.

Me explicaré con un ejemplo. Yo tengo 10 partidas, 5 de ellas, es mi turno.
Una de ellas es la partida que NO quiero mover porque voy perdiendo.
Muevo una de ellas y a las otras 4 les incremento un valor contador en 1.
Así, tendré al mover 4 partidas abiertas con el contador a 1.
Muevo otra partida y el proceso se repite, incremento en 1 las partidas en las que es mi turno, y pongo a 0 la partida que muevo.
Tengo, por lo tanto 3 partidas con el contador a 2 y el resto a 0.
Por tercera vez hago lo mismo, con lo que ahora tengo 2 partidas con el contador a 3 y el resto a 0.

Pues bien, si ahora que tengo el contador a 3 en alguna partida SOLO se permite mover aquellas partidas que tengan 3 ó más, evitaré que una partida quede relegada por tiempo más de dos turnos.
Si mis contrincantes mueven en alguna de las otras 8 partidas, no podré mover en esas partidas hasta que no lo haga en las dos que tienen su contador a 3 ó más.

En realidad, el número 3 puede variar, de hecho, pude ser 5 ó 10, funcionaría casi de la misma forma puesto que si se intenta dejar una partida colgada, su contador subiría muy rápidamente, uno por cada movimiento que hagas en cualquier otra partida, así que pensar en el 3 como un número cualquiera.

Las virtudes que encuentro a este proceso son:
No es muy complejo de programar.
Hace que la gente no abuse de las vacaciones salvo por necesidad.
Evita la dejadez de las partidas "listas para sentencia".
En el fondo, fácil de explicar: "debes mover las partidas más antiguas o casi".
Permite que existan los jugadores de fin de semana.

Particularmente, las vacaciones actuales las veo bien, la gente puede coger 3 vacaciones al año, Navidad, verano y Semana Santa, y cualquiera de ellos puede durar 20 días. Con este sistema, también se podría poner 6 vacaciones de 30 días y seguro que no se abusaría. No tendría sentido o no se lo encuentro.

Saludos y espero que os guste mi propuesta.
Antonio Sánchez
Publicado: 2006-11-06 20:06:23
Por cierto, una respuesta que se me pasaba a J.J.
No tengo la última palabra, sois vosotros, es foro el que manda. De hecho, hay bastantes hilos en este foro en los que no se ha hecho lo que opino.
Gracias por el halago pero no, la última palabra es vuestra.
Chungui
Publicado: 2006-11-06 21:28:38
Antonio estuve leyendo tu comentario y me permito expresar lo siguiente:
Quien controlaría esas partidas "listas para sentencia"??

Te lo pregunto, porque puede darse el caso, que no sea una partida "lista para sentencia", pero sí una partida que necesita mucha más atención que las demás, y por lo tanto se moverían primero las otras y a esta partida complicada la demoro, pero "no" con el ánimo de retrasar el encuentro, sino para buscar la mejor movida en tal o cual posición.
Antonio Sánchez
Publicado: 2006-11-06 23:19:30
Sólo la controla el número que antes indicaba, por ejemplo, puede ser el número de partidas abiertas dividido por dos, lo que obligaría a mover al menos, cuando hayas movido todas las demás.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40 50  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.026687][Cac 36572864 / SQL 6362828]