Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
VACACIONES
Foros :: Opiniones :: VACACIONES
|<<Primera   <Anterior 30 40 50 60 [70] 80 90 100  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Antonio Sánchez
Publicado: 2006-11-13 12:29:30
Molestia ninguna...
Lo de los 8 días es para que los jugadores de fin de semana puedan seguir jugando. 7 días haría imposible jugar los fines de semana y 9 son demasiados. De hecho, ya los son 8, pero es el límite para poder jugar los fines de semana.
A este respecto, no ha habido ninguna petición de cambio salvo esta para cambiar este número sin hacer que el número de jugadores disminuya, es decir, que no haga que haya gente que tenga trabas.
Respecto a las vacaciones, estamos en el mismo caso. Aquí lo estamos debatiendo. Ante las ideas de cambiar el número de días e intervalos, yo he hecho otra propuesta que intenta no disminuir las vacaciones pero evitando de un solo golpe el abuso de las vacaciones y de las partidas arrastradas.
Yo sigo pensando que las vacaciones son necesarias, y que ninguna forma de poner las vacaciones va a ser buena para todos. Cada uno tendrá unas particularidades que harán que prefiera 15/5, 30/3, 10/10... o sumas consecutivas de X días. Ante esto, creo que es imposible, y además hay que sumar otros que ni siquiera 30 días es suficiente, porque sus vacaciones son de 45 días y más de uno me pide que sea yo el que en ese periodo le ponga el segundo turno de vacaciones porque ellos no pueden.
Nunca llueve a gusto de todos.
En general a nadie le molesta que su rival coja vacaciones si es por causa justificada, e incluso me atrevo a decir que no le importa que esté muchas veces de vacaciones si es por causa justificada.
Por esto, esta forma es una manera de ver que realmente es una causa que al menos no es injustificada.
Sigo diciendo lo mismo de antes, esta es una fórmula que se me ha ocurrido a mi, pero puede que alguien piense en otra mejor.
Homer
Publicado: 2006-11-13 15:07:55
Hola, acabo de leerme tooooodo el tema, y creo que me voy aclarando un poco, aunque he de reconocer mi mucha torpeza con los numeritos entre paréntesis. A ver: cada vez que mueves en una partida se añade un puntito al contador de todas las demás partidas ¿no? Corregidme si me equivoco, porque hoy es la primera vez que me voy haciendo a la idea de lo que es.

¿Y por qué cambian de orden en la lista? ¿Según el número entre paréntesis?

MI HUMILDE OPINIÓN RESPECTO DE LOS TIEMPOS:

1º.- TIEMPOS POR JUGADA: La idea que más me gusta es la que puso Chungui en una de las primeras páginas, hacer controles de tiempos cada 10 jugadas, y el tiempo sobrante se acumula a la siguiente. Con controles de 8 tiempos por jugada una partida de 50 movimientos podría llegar al año de duración. Con el sistema de Chungui quedaría bastante lejos de llegar al año.

Además, ese es el sistema que utiliza la Federación Internacional de Ajedrez (ICCF) así como la española (AEAC), y eso debería ser una señal de que es el sistema más óptimo.

2º.- VACACIONES: No creo que sea muy útil contabilizar los períodos de vacaciones, sino los días totales. Yo he tenido que "desperdiciar" un período vacacional de los tres anuales por un viaje de tan sólo cuatro días (del 14 al 18), pero lo que hago es aprovechar para poner a punto el ordenador, que está fallando.

En la ICCF y la AEAC se fija un tope máximo de 30 días anuales. Puedes consumirlos en un sólo período o en varios, sin límite alguno siempre y cuando no sobrepases esos 30 días totales. Creo que es el sistema más justo. Ahora bien, habría que mirar si 30 días son suficientes, etc.

Si se utiliza el sistema de 8 días por jugada, es claramente insuficiente, porque después de las vacaciones de verano no puedes tomarte otro período. PERO si se adopta el sistema de la ICCF (50 días para cada 10 jugadas, acumulando lo que sobra al siguiente período y SIEMPRE que no se tarde más de 40 días en responder a un movimiento), los 30 días de vacaciones son mucho más que suficientes.

3º.- CASO DE TRATARSE DE TORNEO: En la ICCF en principio no hay límite máximo de tiempo. Pero si es un torneo de varios grupos (como en la XV Copa del Mundo en la que estoy participando), si se ve que muchos grupos están finalizados y otros retrasados, se puede fijar una fecha tope.

Llegada esa fecha, se cierra el grupo que se trate. Los jugadores que tengan partidas inconclusas deberán hacer un trámite de alegaciones al director del Torneo con su análisis de la partida, y a la vista de esos análisis el Director reparte la puntuación. Si un jugador no está conforme, puede hacer una apelación, que podría ser en este mismo foro, opinando todos los participantes (excepto los de su grupo, claro).

*********

En resumen: He jugado en varias webs, y el sistema de la ICCF es el más claro, justo, sencillo y fácil de entender.

Y mi propuesta sería hacer un sistema igual aquí...
Chungui
Publicado: 2006-11-13 19:35:27
Comparto en casi todo lo que exponés Homer.
Solo disiento en la última parte acerca de que haya un Director o el foro para repartir u otorgar el punto.
Por todo lo demás, tienes mi apoyo.
Saludos
Antonio Sánchez
Publicado: 2006-11-14 14:35:09
Sólo comentar que esa norma no evita el problema de las arrastradas.
Imagina que alguien juega de forma normal el comienzo de la partida con lo que acumula días. A media partida la ve perdida y comienza a arrastrarla. El resultado es que con la acumulación de días el problema se agrava.

Que la ICCF lo use no significa que tenga un portal de ajedrez donde se arrastren las partidas, que haya aficionados mezclados con maestros, jugadores con mucho tiempo libre con los que tienen poco... en fin, una cosa es hablar de gente federada que tiene ya de por si unos conocimientos y reglas a las que se someten y otra es una web de amiguetes en la que prima el pasarlo bien dando las mayores facilidades de juego.
Otro problema que le veo es que constantemente se inician partidas, con lo que acumular días no sirve de nada. En el paso del tiempo siempre tendrás una única referencia, que son los primeros días, porque ¿de qué sirve acumular días en las partidas viejas si en las nuevas estás obligado a mover deprisa? al final, te tienes que poner a mover sin que el cúmulo de días sirva para otra cosa que arrastrar partidas.

Creo que ese sistema restringirá muchísimo el juego, complicará la programación, hará complejo el seguimiento del tiempo para todos los usuarios y lejor de solucionar el problema, lo agrava.
Antonio Sánchez
Publicado: 2006-11-22 15:29:34
Bueno, me gustaría preguntar siveis algo positivo o negativo de momento...
Yo no veo nada malo, no se me ha puesto ninguna partida en rojo y por lo menos, ahora se quien es el que más tiempo lleva esperando mi movimiento...
Gracias
Nichiren
Publicado: 2006-11-22 15:41:33
Si esta bueno desde mi punto de vista. Tambien puedo darme cuenta quien se esta demorando en contestarme. Despues de tu ultima modificacion no se me ha vuelto a poner partidas en rojo, aunque esta esto en relacion directa con las partidas que tengo en juego. De mi parte muchas gracias por el aporte.
fenar
Publicado: 2006-11-23 01:27:36
Para mi también esta todo bien pero ¿que pasa si se pone una (o varias) partida en rojo y juegas otra que no esta roja?
Antonio Sánchez
Publicado: 2006-11-23 13:47:13
Pues ese sería ahora el debate. Cuando todos pensemos que esta es una buena forma de saber que una partida está arrastrada, ¿qué hacemos?
Lo más simple y leve sería forzar a mover lo que esté en rojo.
Lo más drástico y agresivo sería darla por perdida.
J . J
Publicado: 2006-11-23 14:04:23
Me inclino por lo primero !!
Nichiren
Publicado: 2006-11-28 17:50:12
Si la primera opcion es la mejor. El tema seria obligar a mover esa que esta en rojo antes que cualquier otra, asi se acabaria con cualquier tipo de especulacion.
Saludos a todos.
|<<Primera   <Anterior 30 40 50 60 [70] 80 90 100  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo -0.973663][Cac 36834122 / SQL 6411302]