Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
ABANDONAR PARTIDAS en lugar de rendirse
Foros :: Opiniones :: ABANDONAR PARTIDAS en lugar de rendirse
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Onacixem
Publicado: 2006-11-14 07:16:41
Bien pude continuar en el tema VACACIONES, pero quiero que ese tema se dedique precisamente a lo que respecta al periodo de vacaciones, ansina pues'n abro este tema para comentar sobre las partidas abandonadas.

I. Al iniciar mi participación en el CC de AjedrezMail, las primeras partidas que me fueron registradas como ganadas fueron debido al abandono por parte de mis adversarios, unas durante el medio juego (sin estar la partida decidida) y otras en la fase inicial de apertura, de manera que es mi opinion (y asi lo exprese enviando un mensaje mediante la liga "contacto") que en esos caso sólo contase para la puntuacion en el CC, pero no se modificara el ELO del ganador ... ¿qué opinan ustedes?

II (y este ya se empezó a tratar en el tema VACACIONES) En aquellas partidas cuyo resultado ya está decidido por ventaja en piezas o posición, el adversario no tiene la capacidad de rendirse, y lo que simplemente hace es p o s t e r g a r su respuesta dejando que pasen los días y finalmente, deja que el abandono decida el triunfo (imaginensen que ademas pida vacaciones!), y la mera verdad (como decía uno de los polivoces) ¡Da coraje Don Teofilito! Da coraje que algunos usen esa forma de otorgar el triunfo (que ya estaba otorgado); y es lo que acaba de ocurrir con una de mis partidas en el CC, y llevado un poco por el encorajimiento, esperando no meter mucho ruido ...

PROPONGO: Discutir una posible sansión para los participantes que, al notar perdida su partida, simplemente la abandonan. Por ética, disciplina, respeto al adversario, etc. yo solicito, pido y exijo que una de las normas de este EXCELENTE portal sea no abandonar partidas sino rendirse al menos en los caso donde ya este claro el desenlace ... ¿qué opinan ustedes?

Saludos
Chungui
Publicado: 2006-11-14 13:59:26
Muy mala idea
Antonio Sánchez
Publicado: 2006-11-14 14:18:40
Pues no se que decir, de momento encuentro un muy grave problema de intendencia para poder hacer lo que dices. En 8 días hay que detectar el problema, comunicarlo a jueces, que éstos den instrucciones y por último que un administrador ejecute.
Por otro lado, lo que estás proponiendo tiene más que ver con las partidas arrastradas que con otra cosa. Si el sistema que he propuesto funciona, esa sería una partida arrastrada porque estaría moviendo el rsto de partidas menos la tuya, lo que podría implicar un sistema automático de detección, que a su vez sólo tendríamos que ver cómo actuar.
Onacixem
Publicado: 2006-11-14 16:10:37
Digo que me deje llevar por el coraje ... ya mas calmado ... ME RETRACTO de la propuesta de la sanción ... y nomas me quedara aguantarme la rabieta para cuando suceda nuevamente ...

Pero que opinan de la primera propuesta. En mi caso tengo alguna partidas que gane debido a que, no se por que razón, mi adversario ya no realizo movimiento alguno y se agoto el tiempo durante la fase de la apertura cuando la partida en realidad no tenia decisión alguna... en esos casos propongo que el resultado sólo afecte la puntuacion pero no el ELO (incluso en una partida se le acabo el tiempo y mi adversario, con las blancas, no realizo movimiento alguno)
Antonio Sánchez
Publicado: 2006-11-14 16:44:05
bueno, podría ser, pero habría que automatizarlo. ¿Mínimo 10 movimientos? creo que tampoco afecta tanto....
Chungui
Publicado: 2006-11-14 21:28:48
Sigo sosteniendo que no tiene razón el amigo "Onacixem"
Qazrix
Publicado: 2006-11-14 21:41:21
Hola birola,
Respecto al punto de que propone Onacixem de que no cuente el ELO sería factible, en un número de jugadas. Pero también es verdad que al ser una asignación directa en el CC no existe casi lugar a la picaresca de abrir muchos nicks para jugar y abandonar en detrimiento o en beneficio de otro. Es una de las grandes ventajas de la asignación directa, esa y que sea por nivel de ranking. También tiene sus pegas, claro.
Yo al principio de jugar en esta pagina también "recibi" dos o tres partidas por abandono de jugadores que o bien movieron pocas veces o incluso alguno ni llego a jugar. Pero tras esas primeras partidas en el CC no ha vuelto a suceder.
En portalajedrez si no se dan tres movimientos por jugador la partida no computa en el ELO, pero claro, allí la asignación de partidas es por sistema de reto y aceptación, y aún así ha existido y existe picaresca al respecto.
En mi opinión el sistema de aquí en ese punto está muy bien.
Salu2!.
Chungui
Publicado: 2006-11-14 22:05:26
Comparto tu opinión Qazrix.
Onacixem
Publicado: 2006-11-15 06:43:00
Tal vez tenga razon Qazrix, y después de un tiempo, al asignarse las partidas de manera directa de acuerdo al nivel (espero mantenerme en buen nivel), ya no me vuelvan a tocar casos de abandono al comienzo de la partida

Cungui, ¿cuál es la razon por la cual sigues sosteniendo que no es buena mi propuesta? ... quisiera leerla.

Saludos
Chungui
Publicado: 2006-11-15 11:17:16
Hola "Onacixem", no sé si me pediste que yo te aclare el tema, ya que en tu último comentario decís "Cungui", pero de todos modos te lo explico:

En primer dejo aclarado que no tocaré el tema de las "sanciones" porque vos mismo ya te retractaste de ello.

Ahora bien, analizando el punto I, no soy precisamente el indicado, para responder, y te digo esto, porque yo en su momento me opuse a la creación del ELO, y por lo tanto debes pedirle esta explicación a los que oportunamente tomaron la decisión de cambiar el Sistema de puntuación, que si bien es cierto, "no es oficial" casi todo el mundo, de vez en cuando, le debe pegar una miradita.
Ahora te preguntarás, si te opusiste en su momento, porque ahora opinás en este tema?
Muy sencilla será mi respuesta. En el punto I solo escribís acerca de "no" modificar el ELO del ganador.
Y que sucede con el ELO del perdedor?

Saludos a la web entera!!!
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025068][Cac 36491432 / SQL 6352378]